Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un hombre y el aseguramiento de 115 mil dólares.

Ángel de Jesús D. alias “El Little Kid”, es el individuo capturado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

La intervención policiaca se llevó a cabo mediante labores de investigación criminal, al obtener información de detenidos por delitos contra la salud en la colonia Fidel Ávila.

Se dijo que el sujeto es el responsable del trasiego de cocaína a los Estados Unidos, así como de la distribución y venta de dicha droga en la ciudad, mismo que utiliza una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color gris, para transportarse.

Su captura se dio luego de la implementación de un operativo encubierto en dicho sector cuando iba abordo de una camioneta que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Júpiter, de la citada colonia,

Al percatarse de la presencia de las unidades policiacas emprendió la huida a toda velocidad, generándose una persecución la cual culminó en el cruce de las calles Fidel Ávila y Bachimba.

El detenido traía en el interior de la camioneta seis paquetes de plástico confeccionados en cinta color negro, con las siguientes cantidades: 2 paquetes con 21 mil dólares cada uno; 2 paquetes con 20 mil  dólares; 1 paquete con 22 mil dólares y 1 paquete  con 11 mil dólares.

En total se decomisaron 115 mil dólares, equivalente a más de 2 millones de pesos, cantidad que fue asegurada por los agentes municipales ya que dicho sujeto no pudo acreditar su procedencia licita.

El ahora detenido, quien es originario del Paso Texas, manifestó de manera espontánea que dicho monto lo iba a entregar a otra persona en la colonia Satélite.

Previa lectura de derechos, Jesús D. alias “El Little Kid” de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.