La Policía arrestó a un hombre de Las Cruces sospechoso de tener y fabricar numerosas imágenes de pornografía infantil, y los investigadores creen que pudo haber tomado fotos de víctimas a nivel local.

Raymond Pacheco, de 28 años, de la cuadra 300 de Jasper Drive en el Parque de casas móviles Las Brisas, está acusado de cinco cargos de explotación sexual de menores. Cuatro de los cargos son delitos de segundo grado por fabricar material sexualmente explícito, mientras que un cargo es por posesión de dicho material.

En mayo de 2019, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados envió una nota a la Oficina del Fiscal General de Nuevo México indicando que se encontró material sospechoso en una cuenta de correo electrónico que se cree que se originó en Nuevo México.

Un investigador de la Oficina del Fiscal General (AG) citó al proveedor de correo electrónico y supo que la cuenta pertenecía a Pacheco. La Fiscalía federal luego envió la información al Departamento de Policía de Las Cruces.

Los investigadores de la Policía de Las Cruces, junto con los investigadores de la Policía del Estado de Nuevo México y las Investigaciones de Seguridad Nacional, obtuvieron una orden de cateo en la casa de Pacheco, el cual realizaron el 17 de septiembre. Dentro de la casa, los investigadores descubrieron varios teléfonos celulares y tabletas.

Tras un análisis forense de los dispositivos electrónicos recuperados, los investigadores encontraron una cuenta de correo electrónico con numerosas imágenes sexualmente explícitas de niños menores de 18 años.

Los investigadores también encontraron varias imágenes de niñas que se cree que fueron fotografiadas localmente. Las fotos locales no son sexualmente explícitas, pero parecen haber sido tomadas sin el conocimiento de las víctimas.

Cualquier persona con información adicional sobre este caso, o sospechoso de ser una víctima, debe llamar a la Policía de Las Cruces al (575) 526-0795.