A partir de este jueves 24 y hasta el martes 29 de octubre se llevará a cabo en esta frontera el Festival Internacional de Jazz 2019 (FIJ), anunció la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

La octava edición del FIJ está conformada por conciertos en teatro y masivos, marching band, así como master classes, y la presentación estelar de Antonio Sánchez, creador de la música de la película ganadora del Óscar “Birdman”.

El evento tiene como meta alcanzar los ocho mil asistentes, del país y de los Estados Unidos.

Asimismo, tiene como fin, producir, difundir, intercambiar y promover el jazz de calidad y de vanguardia en espacios alternativos.

Artistas provenientes de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Montreal y Venezuela, así como talentos locales y binacionales, conforman la programación del FIJ en tres días de conciertos en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

La programación indica que el viernes 25 de octubre, en el Lobby del Centro Cultural Paso del Norte, se presentará la obra Panormus, con Freddy Adrián González y Orquesta AFINO bajo la dirección del Maestro Lizandro García.

El domingo 27 de octubre, en el “CORREDOR JRZ” (avenida 16 de septiembre, frente al MUREF), se tendrán varias presentaciones a partir de las 12:30 horas.

Se presentarán a las 13:00 horas, La Juana; 13:30, Anthropos; 14:30, Renee Goust; 15:00, Diana Gameros; 15:40 Noise Jazz Trio; 16:30, Havana Quintet; 17:30, PhilaSound Quartet; 18:40, Julien Fillion Group y a las 19:40 Scatterbrain (Tributo a Radiohead, Daft Punk y Gorillaz).

El lunes 28 en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda se presentarán a partir de las seis de la tarde, Vitruvian Project, Carlos Barba Trío, Paga y Antonio Sánchez an Migration Band.

Las Master Classes se impartirán del 24 al 29 de octubre en el Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con ; as siguientes especialidades:  Contrabajo;  Improvisación, composición y expresión a través de la música. Evolución de la música cubana;  Cómo crear un desplazamiento al hip hop usando la tradicional sección rítmica de jazz;  Cómo desarrollar un sonido cohesivo en escena y construir un solo;  Creando música sin piano, bajo y guitarra;  Sax; Batería; Piano y Letra y música en la composición de una canción. 

Para más información y registro para cualquiera de las clases, es necesario escribir al siguiente correo electronico: arturoivan@live.com

Para más información de toda la programación  favor de consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez, y la página del CCPN, http://www.facebook.com/ccpnoficial.