La compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición” anuncia el arranque de su nuevo programa de presentaciones sabatinas que, con motivo de los tradicionales festejos del Día de Muertos,

presentará a partir de este fin de semana en el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Se trata del programa “Calaveritas de Azúcar”, una serie de cuadros de danza que bajo la consigna “Abramos el Baúl de los Recuerdos” ofrecerá un pequeño recorrido por los senderos de la danza y la música de ayer y hoy, presentes a través de la expresión corporal, los versos, las calaveras y la clásica imagen de la Catrina.

Esto sin olvidar la influencia de nuestros vecinos del norte, con su también tradicional celebración del Día de las Brujas.

Cabe destacar que la compañía de danza ”México, Fiesta y Tradición” nació un 2 de noviembre con este mismo programa, titulado en aquel entonces “Huesos”, el cual se presentó por primera vez en el foro del CMA en noviembre del año 2002.

“Desde esa fecha seguimos dedicando con todo respeto, esta función a las personas que se nos han adelantado en el camino”, destaca el maestro Carlos Guerrero, subdirector de esta compañía, quien expresa que con este programa se celebra una tradición mágica, llena de color, con el uso de papel picado y flores de cempasúchil que engalanan nuestra fiesta.

El programa que se estará presentando de manera gratuita del 19 de octubre al 2 de noviembre, está dividido en cuatro secciones, comenzando con cuadros de Michoacán, para continuar con un Concierto de cuatro grandes y “Un Alma Vieja” para concluir con los tradicionales cuadros de “Calaveritas de Azúcar”.

La cita es a partir de este sábado en punto de las 11 de la mañana en el foro del CMA, ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 Sur, en el Centro Histórico de la ciudad.