La Fiscalía Especializada de la Mujer logró obtener una condena de 16 años y ocho meses de prisión para Jorge Gregorio Ladín Colorado de 40 años,  por ser responsable del delito de violación agravada en perjuicio de la hija de su pareja sentimental.

Además el Juez le impuso pagar la cantidad de 10 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Con base a los datos recabados dentro de la investigaciones, testimonios, valoraciones psicológicas y médicas, se estableció que los hechos sucedieron en diversas ocasiones, entre septiembre del 2012 a mayo del 2015.

Fue en el interior del domicilio ubicado en la calle Allende, del municipio de  Praxedis G. Guerrero, que este hombre agredió de manera sexual a la víctima de 11 años en el momento de los hechos, toda vez que siempre aprovechó la ausencia de la madre de la menor y de la confianza que había entre ambos para cometer dicho ilícito.

Después de cinco años, la afectada le contó a una tía y sucesivamente se enteró la mamá, quien al darse cuenta de todo acudió a presentar la denuncia ante esta representación social.

Posteriormente a la denuncia, se iniciaron las diferentes diligencias para acreditar estos hechos ante un Tribunal logrando obtener una sentencia de casi 17 años.