A un mes de que se celebre la novena exposición internacional ‘EXPO-MRO 2019’ en Ciudad Juárez la expectativa de hacer negocios mantiene motivado al sector industrial y empresarial de la región fronteriza al generarse una oportunidad de ofrecer y comprar sus
productos y servicios en un solo lugar.

Y es que dentro de esta feria industrial, programada del 9 al 11 de octubre en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, especializada en productos y servicios para las operaciones de manufactura se espera superar la derrama económica generada en 2018, estimada en más de 230 millones de dólares y una asistencia superior a los ocho mil
visitantes.

“Esta exhibición binacional ofrece la oportunidad de agrupar en un solo lugar compradores y vendedores de insumos para las maquinadoras y la industria nacional” afirmó Héctor Nuñez Polanco, coordinador general de Expo – MRO Business Connection.

Durante una presentación realizada ante empresarios paseños y juarenses, asistentes a la ceremonia del 4to. aniversario de la revista ‘Border Heritage Magazine’, el empresario fronterizo destacó el crecimiento e interés del evento obtenido en la industria
manufacturera en los últimos 9 años.

El también presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C (DENAC), afirmó que en esta edición, y por primera vez se tiene la participación de un número mayor de empresas establecidas en estados del norte de México y sur de los Estados Unidos.

Explicó que el 23 por ciento de las empresas participantes son del interior de la República Mexicana mientras que el 24 por ciento es de Estados Unidos, el 49% son empresas juarenses.

“La Expo – MRO se ha posicionado más allá de lo local y regional pero muchas de las decisiones de compras de MRO se encuentran en la ciudad” añadió tras explicar el termino MRO comúnmente utilizado en el lenguaje industrial para identificar todo lo necesario para dar soporte a fabricación de productos.

En otra palabras, agregó, todos los materiales y servicios indirectos para la fabricación de un producto sin excluir materia prima. La mayor parte de la proveeduría existente en Ciudad Juárez es del tipo MRO.

Para que los hombres de negocios tomen ventaja de las nuevas oportunidades de negocios  Expo -MRO se tiene confirmada la instalación de más de 400 módulos que serán atendidos por representantes de las diferentes compañías manufactureras tanto de El Paso, Ciudad Juárez, Santa Teresa y otras ciudades.

Para garantizar la seguridad de los visitantes a la exposición industrial se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades municipales que a su vez diseñaron un operativo a implementarse durante esos dos días.

“Se tiene la logística a desarrollar para facilitar el acceso a los visitantes al interior del centro de convenciones así como agilizar la entrada de expositores de Estados Unidos que traerán sus productos para su exhibición.

Núñez Polanco, informó que sostuvo una plática con la administradora de la Aduana Fronteriza en la que le solicitó la colaboración y facilidades con el cruce de mercancías y productos muestra provenientes de los Estados Unidos.

Dentro de la reunión informativa sostenida con las autoridades municipales se hizo una invitación al sector hotelero y restaurantero para que participen con promociones para el visitante.

“Queremos que se sientan cobijados y disfruten de la hospitalidad de los juarenses en sus recorridos que realicen en su afán por conocer la frontera”.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Humberto Álvarez Quevedo; Jaime Campos, director de Industria de SIDE; Héctor Gutiérrez, representantes de South West Maquila, además representantes de la industria local fueron entre otros los participantes en la junta.

En su exposición ante el empresariado fronterizo Núñez Polanco resaltó que gracias al apoyo de las entidades gubernamentales se ha logrado posicionar el evento de conexión de negocios como uno de los más importantes en el Norte de México.

Recientemente el presidente de DENAC atendió una invitación de la Asociación Central de Negocios -Central Business Association, CBA- donde dio a conocer a los asociados y líderes empresariales los beneficios económicos que traerá este evento a la región.

La presencia de empresas de marca internacional han hecho que este evento empieza a posicionarse a nivel mundial por el tipo y perfil de compañías participantes. “En si ya no es una exposición, sino que ya se empieza a ‘categorizar’ como una exposición internacional”, estableció el dirigente empresarial.

Dentro de las empresas y giros participantes están: automatización, manejo de materiales, productos y sistemas de seguridad, automotriz, tecnológicas, mantenimiento y calibración, inyección de plásticos, entre otros.