Un total de 547 servidores públicos y aproximadamente 150 ciudadanos que acudieron a la Presidencia Municipal para realizar trámites,  fueron evacuados este viernes, como parte de un simulacro que se llevó a cabo a petición de la Coordinadora Estatal de Protección Civil.

En punto de las 10 de la mañana sonaron las alarmas, mientras que brigadistas previamente preparados se encargaron de desocupar las instalaciones, en tanto que los empleados bajaron por las escaleras.

En un lapso de tres minutos los trabajadores y ciudadanía ya se encontraban en el exterior de la Unidad Administrativa Benito Juárez. Por su parte, los paramédicos del Departamento de Rescate atendían a tres personas que dentro del simulacro fueron lesionadas (dos en código rojo y una en amarillo).

“Es un temblor con incendio. Participó el Departamento de Bomberos, el Departamento de Rescate y Protección Civil del  Estado. Se hizo revisión de todos los espacios y de la estructura, no encontramos daños y el incendio está controlado”, comentó el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Señaló que los 10 brigadistas hicieron una excelente labor.

Este grupo está conformado por empleados municipales de distintas dependencias. 

Matamoros Barraza dijo que es importante realizar este tipo de simulacros ya que con ello, los servidores públicos y la ciudadanía pueden conocer cómo reaccionar ante un posible fenómeno natural.