En lo que fue su primera presentación en público y acto masivo en territorio minero la nueva presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) Heather Wilson dio la bienvenida a los miles de estudiantes nuevos y antiguos inscritos en el semestre de otoño durante la tradicional fiesta Minerpalooza, en su edición 29, organizado en el estacionamiento del estadio Sun Bowl.

“Sean todos bienvenidos y les deseo la mejor de las suertes en este semestre que inician. Tendremos un gran semestre y un gran año”, dijo Wilson a la comunidad estudiantil y padres de familia que asistieron al evento para luego rematar con la ya reconocida frase ¡Go Miners! (¡Vamos Mineros!).

El festejo inició con el acostumbrado desfile encabezado por la mascota de UTEP Paydirt Pete y el grupo de porristas y bastoneras de la institución que salieron de las puertas del estadio para luego seguir por un tramo de la calle Glory Road hasta llegar al escenario que se montó para presentar el espectáculo.

En el desfile también participaron integrantes de la banda de guerra y jugadores de los diferentes equipos oficiales de UTEP: básquetbol, fútbol, voleibol, entre otros atletas que componen el equipo deportivo.

Luego de las palabras de bienvenida de la presidenta Wilson, los entrenadores de los equipos deportivos presentaron a sus grupos para luego terminar con un cuadro de bailes y acrobacias por parte de las porristas y bastoneras de los equipos vistiendo sus singulares uniformes.

Para dar realce y mayor diversión al estudiantado, el evento anual de Minerpalooza incluyó en su repertorio musical al DJ local Jake C, el DJ James Kennedy, el dúo electrónico Lemaitre y para cerrar a la banda Lovelytheband.

Durante 5 horas los asistentes disfrutaron de la comida, juegos y otras atracciones disponibles, desde el área de juegos para niños Pete’s Playground, hasta un jardín de venta de vino y cerveza.

Con la celebración de Minerpalooza 2019 dio inicio el nuevo año escolar y desde el lunes 26 de agosto hasta ayer viernes 30 se ofrecieron diversas actividades artísticas, culturales, informativas y orientación.

El Centro de Participación y Liderazgo Estudiantil (SELC) de UTEP dio la bienvenida a todos los mineros, tanto a veteranos como a los de nuevo ingreso, con una semana de eventos en el Centennial Plaza y ofreció comida de diversos patrocinadoras para que los estudiantes comenzaran con el pie derecho.

Nicole Aguilar, directora de SELC de UTEP, comentó: “Desde su celebración inaugural en 1990, Minerpalooza ha sido un evento básico para nuestro campus y la comunidad de El Paso. Estamos entusiasmados de reunir a UTEP y la comunidad en general una vez más para este tradicional festejo”.

El evento denominado Miner Welcome fue creado con el fin no solo de dar la bienvenida a los estudiantes nuevos y a los que regresan, sino también ayudarlos a integrarse en UTEP y aprovechar todas las experiencias que se ofrecen.

Minerpalooza muestra el orgullo minero y en esta ocasión también se unieron al movimiento social El Paso Strong.