Por tercera ocasión, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en coordinación con la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE), lanzó la convocatoria dirigida a profesionistas en enfermería para trabajar en ese país.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que el reclutamiento se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre del año en curso y será para 30 vacantes para egresadas y egresados con licenciatura o carrera técnica en enfermería, que cuenten con título y cédula profesional. 

Destacó que por primera vez podrán aplicar personas con carrera técnica en Enfermería que tengan como mínimo 11 años de experiencia.

Señaló que las y los aspirantes deberán ser mayores de 21 años de edad y estar dispuestas a dedicarse en un periodo de seis a nueve meses, a tomar un curso del idioma alemán para alcanzar el grado B2.

Puntualizó que los contratos ofertados son de 2 a 5 años, con posibilidad de extender su estadía según su desempeño. Otras prestaciones y detalles de viaje se darán a conocer una vez que sean elegidos.

Escobar Rivero exhortó a las y los interesados a acudir para su postulación a las oficinas de Movilidad Laboral del SNE Chihuahua, ubicadas en calle Allende 901, colonia Centro, antes del 3 de octubre. O bien, comunicarse al correo electrónico edgar.avila@chihuahua.

El reclutamiento se realizará en pocos estados de la República Mexicana siendo Chihuahua uno de los elegidos, por lo que representa una gran oportunidad para las y los profesionistas en esta rama, destacó la funcionaria.

A su vez, el coordinador de Movilidad Laboral de la oficina del SNE en Chihuahua, Lehí Marmolejo Estrada, explicó que los salarios para las o los interesados, varían de acuerdo al estatus de los documentos con que demuestren su profesión, ya que, si son validados y homologados por las autoridades alemanas, pueden aspirar a la mayor cuantía que es de 66 mil pesos mensuales.

En caso contrario, aunque su estatus sea legal pero no homologado, solo validado para ejercer la profesión, el salario que se otorga es a partir de los 49 mil pesos.

Resaltó que las personas seleccionadas recibirán el apoyo del SNE Chihuahua, quien se encargará de guiarlos en todo su proceso de postulación y contratación, con la finalidad de brindarles un viaje seguro y legal.

Manifestó que 25 personas del primer reclutamiento terminaron este año su capacitación en el idioma extranjero, de las cuales 8 ya se encuentran trabajando como enfermeras y enfermeros en Alemania.

Actualmente, otras 28 personas del segundo reclutamiento se encuentran tomando el curso en el idioma para obtener el grado B2.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensiones 24724 y 12114.