Representantes del Mercado Juárez y del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dieron a conocer las actividades programadas para celebrar, durante este fin de semana, el 104 aniversario del nacimiento de Germán Valdés “Tin Tan”, y el 73 aniversario de la edificación del Mercado Juárez.

Las actividades artístico culturales que incluyen exhibiciones de baile, presentaciones musicales, una convención de pachucos, y exhibiciones de bicicletas y autos de época, entre otras, se llevarán a cabo el próximo sábado 21 en las instalaciones del Mercado Juárez, y el domingo 22 en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”.

Se informó que será a partir de las 12 horas del sábado cuando inicie el programa en la explanada exterior del Mercado Juárez, iniciando con una actividad de Ritmo Fitness, para dar paso a las presentaciones de danzón a cargo de los grupos de danzón “Nereidas” y el representativo del Mercado Juárez.

Se contará también con la presentación de las agrupaciones musicales comunitarias de Ciudad Juárez, el show del locutor e imitador de “Tin Tan”, Carlos el “Capi” Noriega, los pachucos bailarines del Mercado Juárez, la agrupación musical “Lagartos”, Pachuco 656 y Jacob Cárdenas.

Se presentará una exhibición de bicicletas y autos de época y el tradicional corte de pastel, con la presencia de diversas personalidades y representantes de las instancias culturales de la ciudad, así como de don Adolfo Valdés, hijo del reconocido cómico y hermano de Tin Tan, Ramón Valdés “Don Ramón”.

Para el domingo 22 la actividad se traslada a la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” donde de las tres a las cinco de la tarde se llevará a cabo una convención de pachucos con la presencia de pachucos locales y de otras partes del país, para concluir con una exhibición de baile, música y grandes sorpresas para los presentes.