La Oficina de la Secretaría de Estado del estado de Nuevo México confirmó la participación de cuatro posiciones de elección popular para la próxima contienda a desarrollarse en la ciudad de Sunlad Park, y en la que el actual alcalde, Javier Perea, se apuntó para reelegirse en el cargo.

En el Acta de Proclamación de la dependencia estatal, encabezada por Maggie Toulouse Oliver, aparecen las posiciones a competir de alcalde y tres concejales correspondientes a los distritos 4, 5 y 6.

De acuerdo con la oficina el pasado 27 de agosto fue el día oficial para que los aspirantes a un puesto de elección popular llenaran su boleta de registro.

Javier Perea, quien ostenta el cargo desde el 1 de agosto de 2012, tomó la decisión de continuar en un segundo periodo para dar seguimiento a los proyectos en curso.

En la elección programada para el 5 de noviembre enfrentará a Arlean Murillo, quien aspira a ocupar el cargo.

El actual alcalde es originario de Sunland Park y fue nombrado cuando tenía 25 años de edad, por lo que a su corta edad enfrentó los desafíos, sin experiencia política, de una ciudad convulsionada por el escándalo politico.

Y es que al momento de su nombramiento por el Cabildo local, la ciudad enfrentaba un déficit presupuestario, baja moral de los empleados de Gobierno y una mala publicidad generada por la corrupción.

Sin embargo a decir de los residentes el liderazgo de Perea centrado en la gestión estratégica, organización, planificación, finanzas, desarrollo económico, transporte e infraestructura le ha dado una nueva imagen a la ciudad.

A través de las redes sociales, el graduado de la carrera en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) busca una segunda oportunidad con el apoyo de los electores para mantenerse en el cargo.

Asi mismo tres de los 5 regidores buscarán postularse para competir en la contienda, de la cual se dijo habrá una participación activa del electorado en la renovación del Consejo de Representantes.

De acuerdo a las autoridades una elección local regular será una elección no partidista y los nombres de los candidatos serán listados en las boletas sin designación de partidos o nómina.,

La secretaria de Estado, a través de su página oficial de Internet, dio a conocer que el personal está enfocado a  mantener un sistema de registro automatizado para los votantes  con el fin de mejorar la seguridad electoral y mejorar la accesibilidad en las urnas.