Un agente en activo fue arrestado por solicitar servicios sexuales de una menor por medio de internet informó el Departamento de Policía de Nuevo México (NMSP),

Daniel Balding de 35 años quien trabaja para El Departamento de Policía de Ruidoso fue posible gracias a que los miembros de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) llamaron a los agentes de NMSP para informarles que un agente especial de Minnessota quien estaba posando como una menor de 15 años en la aplicación de Whisper había sido contactado por Balding.

El sospechoso, al pensar que estaba interactuando con una adolescente prosiguió enviándole fotos al agente, además de sostener conversaciones sexualmente explicitas y fue entonces cuando lo identificaron las autoridades.

Los policías obtuvieron una orden de arresto por medio de la Corte Judicial numero 12 del Condado de Lincoln y lo aprehendieron elementos de Buro de Investigación de NMSP imponiéndole un cargo por solicitar servicios sexuales a una menor través de un dispositivo de comunicación electrónica.

Daneiel Balding fue puesto en libertad bajo su propio reconocimiento después de que un juez diera la orden. El caso aun continua bajo investigación y no pudo ser revelado el nombre de la adolescente dado a que es menor.