Las fincas abandonadas cuyos propietarios han sido notificados en múltiples ocasiones y algunos no están localizables serán demolidas para evitar se conviertan en focos de infección y lugares que se presten para cometer delitos.

Este viernes dio inicio el operativo de demolición de fincas abandonadas en tres inmuebles semidestruidos ubicados en la avenida Lerdo y Cristobal Colón que afectaban la imagen del sector.

En el lugar, comerciantes aledaños han invertido en la buena imagen de sus negocios buscando atraer a más clientes. Sin embargo, la existencia de fincas abandonadas puede inhibir la visita de clientes potenciales.

El presidente municipal Armando Cabada Alvidrez, señaló que la Administración está aplicando acciones concretas generar las mejores condiciones de operación al centro de la ciudad.

Dijo que con este operativo se brindará seguridad a las mujeres, ya que este tipo de inmuebles en ruinas pueden ser utilizadas por malvivientes para dañarlas.

Tal es el caso de la demolición de tres predios contiguos con 766.50 m2, colocación de malla perimetral y limpieza, con un costo estimado de la obra de 240 mil pesos los cuales serán cobrados al propietario original.

El Edil invitó a los ciudadanos que tengan predios en estas condiciones a que se acerquen al Municipio para ayudarles, ya que no es un programa coercitivo sino se trata de brindar seguridad a la ciudadanía.

Recordó que el programa inicio en enero del presente año con la ubicación de 74 predios dentro de las colonias Centro, Bellavista, Hidalgo, Margaritas, Partido Romero.

De estas fincas 35 ya fueron notificados, 27 ya cuentan con resolución para ser demolidas y 12 en elaboración de dictámenes.