Ante la amenaza que se hizo en contra de la comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez incrementó su seguridad tanto dentro como fuera de cada uno de los institutos.

Presente en el campus de ICB y luego de un recorrido, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar aseguró que la universidad toma muy en serio la seguridad de sus estudiantes, docentes y administrativos, por lo que desde temprano se pusieron en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Fiscalía para un mejor resguardo de sus integrantes.

INVESTIGAN AMENAZA DE ATENTADO

 

El estudiante del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que a través de una red social amenazó con realizar una balacera en el plantel educativo, se encuentra rindiendo su declaración ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Esta autoridad atrajo la investigación del caso, ya que de manera irresponsable movilizó a diversas autoridades de seguridad que acudieron a atender el llamado que resultó ser una broma desagradable.

Dicha conducta provocó miedo de estudiantes, docentes, padres de familia  y ciudadanía en general, por lo que ya se trabaja para conocer qué motivó al alumno para publicar el mensaje.

En este momento el presunto responsable está siendo entrevistado por los agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Paz y Seguridad de las Personas.

 

 

Agregó que la persona que hizo la amenaza, ayer en redes sociales, ya fue identificado como alumno de la UACJ, y se tuvo un acercamiento con él por parte de personal de la universidad.

“No aceptamos que se trate de una broma, para nosotros es algo serio, no podemos poner en riesgo a los alumnos y administrativos”, enfatizó el Rector.

“Somos conscientes de las situaciones que puedan vivir los integrantes de nuestra comunidad, si quien hizo esa publicación requiere algún tipo de acompañamiento o ayuda psicológica lo vamos a apoyar”, señaló.

En cuanto a los hechos, indicó que será evaluada la situación, y la sanción será definida por el Consejo Técnico en el cual participan estudiantes y académicos.

“La universidad, junto con las corporaciones policiacas, está atenta a la seguridad de todos los institutos, existe una presencia permanente tanto dentro como fuera de cada uno de los campus de esta universidad”.