Las personas que transiten con un vehículo irregular por las calles de la entidad y sean detectados por la policía les será asegurado al violentar la ley de Tránsito del Estado, dieron a conocer las autoridades.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial y Comisión Estatal de Seguridad continuará con el decomiso de vehículos extranjeros ingresados de manera ilegal al país.

“Exhortamos a la población a que no se deje engañar por asociaciones que lucran con falsas promesas de proteger tu patrimonio”.

Al momento no existe un eventual programa para la importación de automóviles denominados como “chocolates”, así pues la recomendación es no dejarse engañar por agrupaciones que sólo consiguen el beneficio personal, ya que cualquier engomado y/o matrícula que expiden a cambio de dinero no ampara el decomiso.

Bajo ninguna circunstancia es permitido que ciudadanos transiten en automóviles con engomados y/o matriculas ilegales, razón por la que estarían incurriendo en una conducta tipificada como delito, por ello, se invita a que regularicen su automotor en negocios confiables y formalmente establecidos.

El delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores, en el artículo 329, indica lo siguiente: 

A quien elabore o altere, sin permiso de la autoridad correspondiente, una placa, el engomado, la tarjeta de circulación o los demás documentos oficiales que se expiden para identificar vehículos automotores o remolques, se le impondrán de dos a cinco años de prisión y de trescientos a dos mil días de multa. 

Las mismas penas se impondrán al que adquiera o enajene, cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo anterior, con conocimiento de que son falsificados o que fueron obtenidos indebidamente; así mismo, al que con cualquier finalidad instale en el vehículo placas de circulación o autorización oficial para circular, que no le correspondan legalmente, o a sabiendas de esta circunstancia haga uso del mismo.