Agentes de Protección Fronteriza -CBP- destacamentados en Presidio, Texas detuvieron  una mujer bajo los cargos de secuestro de tres niños luego de una inspección en el sistema de datos.

Destiny Renee Tinoco, de 21 años, también conocida como Destiny Galván, fue detenida en el puerto de entrada internacional de Presidio, (a tres horas de El Paso) el jueves por la noche.

La mujer entró a los Estados Unidos desde México como pasajera en un vehículo, informó CBP. Viajaba con sus tres hijos, una niña de cuatro años y dos niños de un año, quienes fueron reportados como secuestrados por los Servicios de Protección Infantil (CPS).

La Policía de Harlingen lanzó una pesquisa para dar con Tinoco, quien a mediados de agosto se llevó sin autorización de CPS a sus tres niños en violación de una orden de corte.

CBP detalló que un oficial estaba procesando a las personas en el vehículo cuando la inspección reveló que la mujer era buscada en Harlingen, Texas por tres cargos de secuestro, -delito grave de tercer grado-, presentados por autoridades de CPS.

Los oficiales de CBP detuvieron a la mujer sin incidentes y la entregaron a los oficiales del Departamento de Policía de Presidio. Autoridades de CPS tomaron la custodia de los niños, señaló CBP.

“La seguridad nacional es nuestra misión principal, sin embargo, el buen trabajo de nuestros oficiales a suele dar con otros actos criminales”, dijo Alejandro Leos, director interino de CBP Presidio.  “Somos miembros de esta comunidad y tenemos un interés en mantener a nuestra nación segura”, añadió.