Este lunes regresaron a sus labores en las escuelas del “Nivel Básico” todas y todos los docentes y el personal administrativo de planteles de la región norte del Estado de Chihuahua, al concluir el receso vacacional de verano.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que más de 12 mil maestros y maestras frente a grupo, retomaron hoy sus actividades en los centros educativos para iniciar con la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana, misma que tendrá una duración de tres días (12, 13 y 14 de agosto).

En estas jornadas de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana se estarán analizando aspectos generales del tema, como el Artículo Tercero de la Constitución Política, la revisión de los contenidos principales de las leyes secundarias en materia educativa y la verificación de esta nueva propuesta en el panorama de la educación a nivel nacional.

Posteriormente, del 15 al 21 de agosto del presente año se llevarán a cabo las sesiones de la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares (CTE); durante este periodo, los directores, junto con los docentes, le darán forma al plan de trabajo en las escuelas.

Dentro de todos los temas que se analizarán en estas jornadas, se empezará con el programa escolar de Mejora Continua, que es el documento que sistematiza las actividades en cada una de las escuelas.

Asimismo, los días 22 y 23 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones extemporáneas, para todas y todos los estudiantes que no pudieron inscribirse a tiempo en los planteles escolares.

Es importante mencionar que durante estas dos semanas, tanto directivos, personal administrativo y docentes estarán sumando esfuerzos en las escuelas para tener todo preparado de cara al arranque del próximo ciclo escolar 2019-2020, mismo que comenzará el próximo 26 de agosto.

Mónica Weckmann Hernández, encargada del área de Primaria en la Coordinadora de Educación Zona Norte, comentó que con estas capacitaciones se tendrá un panorama general de cómo afrontar el próximo ciclo escolar en las escuelas de la región.

La docente envió un mensaje de ánimo a todas y todos los docentes y reiteró el apoyo que tienen por parte de las autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte para realizar sus labores en las aulas de clase.

“Toda la estructura educativa está para apoyarlos en esos retos en donde entramos todos. Vamos a estar dispuestos a ayudarlos y apoyarlos; las capacitaciones que se vayan necesitando las gestionaremos para que nuestros maestros enfrenten este ciclo escolar de una mejor manera y más apoyados”, resaltó.