La Ciudad de El Paso llevará a cabo un servicio conmemorativo comunitario el próximo 14 de agosto en el estadio Southwest University para reflexionar y recordar a las víctimas del tiroteo masivo así como ofrecer un lugar de curación y apoyo para la comunidad.

“El Paso es resistente y nuestra región se unirá para mostrar que no seremos definidos por este acto de violencia, sino por nuestra efusión de amor”, declaró Dee Margo, alcalde de El Paso.

El evento se transmitirá en vivo y podrá verse en pantallas que se ubicarán en: Centro de Convenciones, el Cleveland Square Park, y en Ponder Park, en 7500 WH Burges Drive, a sólo una cuadra del Walmart Cielo Vista, lugar donde se cometió la masacre.

“Queremos invitar a todas las personas que nos quieran acompañar de Ciudad Juárez”, dijo Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso.

“Sabemos que hubo muchas personas, muchas familias afectadas de Juárez, así como remarcar que somos una comunidad, una comunidad binacional y que esto es algo para ellos. Buscamos hacer de esto algo muy inclusivo”, dijo D’ Agostino.

El sábado 3 de agosto, 22 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridos de bala, luego de un tiroteo masivo en Walmart Cielo Vista. De acuerdo con información oficial, más de 2 mil personas se encontraban dentro del supermercado y alrededor de una centena de empleados.

De las 22 víctimas mortales, por lo menos 18 eran personas hispanas y el Gobierno de México identificó a 8 connacionales entre los fallecidos.

• Inicia en punto de las 7:00 de la tarde del miércoles 14 de agosto de 2019 en cuatro ubicaciones.
• Las puertas se abren a las 6 p.m. en Southwest University Park, ubicado en Franklin Avenue y Santa Fe Street.
• Se pide al público no llegar más de una hora antes de abrir las puertas.
• El programa conmemorativo se transmitirá en vivo simultáneamente en tres sitios satelitales para proporcionar suficiente espacio para acomodar a todos los que deseen participar.
• Transmisión simultánea en vivo en el Centro de Convenciones, ubicado en la calle Santa Fe y la avenida San Antonio; en Cleveland Square Park, ubicado en Santa Fe Street y Franklin Avenue; y en Ponder Park, ubicado en 7500 W.H. Burges Drive.
• El evento estará abierto al público, de forma gratuita y no se requieren boletos.
• Se proporcionará estacionamiento gratuito en todos los espacios con parquímetros y en varios estacionamientos ubicados en el Centro.

• Lugares con estacionamiento gratuito: Glory Road Transit Terminal, el Centro de Convenciones, Union Plaza Transit Terminal, Mills Building Garage, 122 Kansas Parking Garage, Wells Fargo Parking Garage, en 401 Mesa (frente a San Jacinto Plaza) y en el 415 Mesa (detrás de Stewart Title).
• En Ponder Park, las personas se pueden estacionar en los espacios de la calle, y en el estacionamiento de la Terminal Eastside de Sun Metro, en 1165 Sunmount Drive.