Un grupo de empresarios dedicados a la impresión de todo tipo de artículos publicitarios, se sumó al equipo de ayuda conformado por varias organizaciones para apoyar a las familias víctimas del tiroteo perpetrado el sábado en el Walmart ubicado en Cielo Vista, en el Este de la ciudad.

Cientos de paseños han abarrotado estas tiendas dedicadas a la impresión de camisetas para adquirir la prenda con el logotipo ‘El Paso Strong’, EPS, (El Paso Fuerte) y contribuir a esta noble causa.

El costo oscila entre 15 y 20 dólares y el dinero recaudado se destinará al fondo general que administra El Paso Community Foundation en conjunto con otras organizaciones sin fines de lucro que se han unido para apoyar a los deudos y sobrevivientes.

“El 100 por ciento de las ventas se irán a este fondo, nosotros entregaremos el cheque a El Paso Community Foundation para que lo canalice a ayudar a las familias”, afirmó Jesse González, especialista en el arte de la impresión y propietario de Jayva Print House, ubicada en el 1331 Wyoming, en la zona Centro.

“Todo esto es muy triste, ha sido una mancha muy grande y no lo merecíamos”, dijo Lucy Jáquez, originaria de El Paso, quien acudió a esta negociación para adquirir un par de camisetas.

“Una es para mí y otra se la mandaré a mi sobrina que vive en California”, expresó tras resaltar la unidad que ha privado siempre en esta comunidad fronteriza.

Y es que a pesar de que muchos no conocieron a las víctimas del atentado, lo cierto es que “aquí nosotros abrazamos a la gente y su desgracia es dolorosa para todos nosotros y lo sentimos en el corazón”.

Para ella al igual que el resto de los clientes que acudieron a comprar su camiseta, el portar la camiseta en color negro con la leyenda El Paso Fuerte y la estrella distintiva de la ciudad es motivo de orgullo.

En medio del dolor estas empresas han duplicado las jornadas de trabajo entre sus empleados para atender la gran cantidad de pedidos tanto en la tienda como por las redes sociales.

“Desde que lanzamos el mensaje han venido cientos de personas y ha sido impresionante la respuesta, en tan sólo un par de horas se llevaron 200”, dijo visiblemente contento González, quien agregó que durante todo el día el personal  imprimió el logotipo en alrededor de mil prendas.

“El Paso es mi hogar, mi corazón, aquí nací y crecí al igual que toda mi familia”, expresó entre lágrimas Cristina Ayala, que acudió a comprar una camiseta.

Manifestó que el ser una paseña mexicoamericana la llena de orgullo, sobre todo cuando se da una unidad como la que ahora experimenta. “Cada vez que pasa algo que nos afecta, una derrota o una tragedia como ésta, El Paso siempre se une y sale adelante. Hoy así lo demostramos”.

Las camisetas con el logotipo impreso de EPS se ofrecen en diversas tiendas de la localidad y están disponibles en todas las tallas. “Gracias a El Paso y a los vecinos de los alrededores por todo el increíble apoyo durante este trágico momento”, expresó Jesse quien junto con su esposa April han recibido una gran cantidad de pedidos.

Durante los últimos días estos negocios han estado abarrotados e incluso la gente ha tenido que esperar en fila para poder ingresar y comprar su camiseta en las negociaciones de Jayva Print House, DressComfy, Chuco Relic y Proper Printshop, entre otras.