La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) continúa pendiente y brinda el apoyo y facilidades, para la mejora de la salud de la maestra Olivia Rodríguez y sus familiares, que fueron víctimas del ataque registrado en días pasados en un centro comercial de la ciudad de El Paso, Texas.

Rodríguez es directora de la Escuela Primaria Estatal “22 de Septiembre” en Ciudad Juárez, y junto con ella, su esposo Mario de Anda y su hija Erika de 9 años de edad, resultaron con diversas lesiones durante el tiroteo por lo que fueron trasladados al hospital University Medical Center -UMC-.

La docente recibió dos disparos por los cuales será intervenida, médicos reportaron que su estado de salud es satisfactorio, con avances significativos en su recuperación, mientras que el esposo de la directora presenta un estado de salud con recuperación favorable y la menor fue dada de alta del centro médico.

Rosa Isela Lozano Levario, directora de Educación Básica; Bernardo Valdez, coordinador de Educación Zona Norte y María Elena Rivera Hernández, supervisora escolar de la Zona 43, acompañaron a la docente en el hospital, donde le expresaron que el gobernador Javier Corral giró instrucciones para que disponga del tiempo necesario para su recuperación.

De igual forma el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, expuso la situación de la docente ante el delegado de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez, Daniel Mena, para que se brinde todo el apoyo necesario en la mejora de la salud de la docente y su familia.