La séptima edición del año del Festival de los Barrios realizado el pasado sábado en las instalaciones del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, reunió a una gran cantidad de vecinos que disfrutó de una agradable tarde de actividad artística y sana convivencia.
El programa contó con un variado programa artístico, cultural y de servicios, ofrecido gratuitamente a los habitantes del sector, que disfrutaron en grande las intervenciones de los grupos musicales y una muestra de lo aprendido en los talleres que ahí se imparten.
Estos eventos tienen como objetivos democratizar la cultura, generar convivencia vecinal y familiar, detectar y promover talento propio de los barrios que se visitan, además de ofrecer opciones para una mejor calidad de vida en los sectores menos favorecidos de la ciudad.
Los payasos “Chikilín” y “Tiko” fueron los encargados de abrir el programa artístico, luego de la primera muestra de los talleres que fue ofrecida por las alumnas del taller de danza.
El programa continuó con la presentación del Ensamble Musical de los alumnos del taller de música dirigidos por el maestro Manuel Terrazas, para posteriormente dar paso a la participación del grupo musical “Legión Dorada”.
Los Tigres Blancos de la clase de Kung Fu, disciplina que se imparte en este centro comunitario, ofreció una muestra de los avances obtenidos en el aprendizaje de esta técnica de lucha oriental.
Tras la participación de los alumnos del taller de canto que igualmente dieron muestra de los avances logrados en la práctica de esta disciplina.
La intervención de “la Juana Music Band”, cerró con la participaciónde “los Cadetes de Linares” de don Vicente Tijerina, que literalmente pusieron a bailar a la gente.
Junto con la actividad artística, se ofrecieron talleres de dibujo y pintura infantil, cine familiar, y la venta de diversos antojitos, en un ambiente de verbena popular.
El Festival de los Barrios es una actividad de corte social y cultural que realiza el IPACULT en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección de Desarrollo Social, y diversas dependencias municipales.
En lo que resta del año la agenda contempla la realización de otros dos festivales más, que se estarán llevando a cabo en los centros comunitarios “Palo Chino” el 24 de agosto, y “Kilómetro 20” el 7 de septiembre.