A partir de este miércoles 30 de julio y hasta el 4 de agosto, se reanudará el programa “Cinito Universitario de la UACJ”.

La sala universitaria será el escenario para proyectar un cúmulo de obras de David Lynch, el oriundo de Missoula, Montana, tanto en circuitos comerciales, como en aquellos dedicados al visionado de filmes conceptuales.

Este miércoles se proyectó Eraserhead, la primera película del también productor, pintor, fotógrafo y artista visual; y que con el tiempo se convirtió en una de culto a nivel mundial.

Para este jueves 1 de agosto será posible disfrutar de Blue Velvet, obra de 1986 en la que actuó un joven Kyle MacLahlan y la bella Isabella Rossellini.

El viernes 2 de agosto tocará el turno a Wild at Heart, una road movie catalogada también dentro del subgénero del neo noir, con las actuaciones de Nicolas Cage, Laura Dern y Willem Dafoe.

Para el sábado 3, Twin Peaks: Fire walk with me, una precuela cinematográfica que ahonda en los orígenes de la historia de su famosa serie televisiva Twin Peaks, transmitida a finales de la década de los ochenta y que recientemente tuvo 18 nuevas entregas a través de la cadena Showtime.

El ciclo tendrá su cierre el domingo 4 de agosto con Mullholand Drive, historia que también gira alrededor del neo noir, con actuaciones de Naomi Watts y Laura Harring.

David Lynch comenzó su carrera cinematográfica dirigiendo cortometrajes mientras estudiaba artes plásticas en la Pennsylvania Academy of Fine Artes en la ciudad de Philadelphia. Luego de mudarse a la ciudad de Los Ángeles, Lynch comenzó formalmente sus estudios cinematográficos en la AFI Conservatory.

Varias veces nominado por la Academia, su paso por los circuitos de festivales internacionales ha sido más prolífico, siendo receptor de la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cannes en distintos momentos de su carrera. También ha sido nominado en varios momentos por los premios BAFTA, Emmy y Globos de Oro. Este año recibió un premio Óscar honorario por su excepcional contribución al cine.

El ciclo de cine dedicado al trabajo de David Lynch tendrá sus funciones gratuitas a las siete de la tarde en la sala de Cinito Universitario, ubicado en el Centro Cultural de las Fronteras.

Por la naturaleza de las historias, únicamente se permitirá la entrada a mayores de edad y se le recuerda a la comunidad que el cupo es limitado.