Con una exposición de carteles y un conversatorio celebraron estudiantes y docentes el Día Nacional del Trabajo Social, este 21 de agosto.

La coordinadora del programa, la maestra Adriana Osio Martínez, dijo a la comunidad estudiantil de esta licenciatura que la celebración de este día debe ser para fortalecer la identificación de las y los alumnos con esta profesión.

Indicó que los profesionales del Trabajo Social enfrentarán ahora nuevos retos y desafíos con la nueva política del gobierno federal para el bienestar social.

Estudiantes y maestros se reunieron en el vestíbulo del edificio C del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, en donde se montó una exposición de carteles, en los que se las y los alumnos expresaron su visión acerca del Trabajo Social.

La maestra Osio Martínez dijo estar agradecida con esta profesión que permite a quienes la ejercen a ser mejores seres humanos, a tener una mayor empatía con la gente.

También recomendó a los estudiantes de este programa a que continúen fortaleciendo su formación  con una maestría o un posgrado porque la licenciatura ya no es suficiente.

Para continuar con la celebración se organizó un conservatorio con egresadas de esta licenciatura, el cual se llevó a cabo en el auditorio del edificio X del ICSA.

En el conservatorio participaron Eduvigues Jesús García Acosta, Viridiana Hernández Rodríguez y las maestras Mirna Olinda Mercado Gutiérrez y María Elena García Segundo, quienes expusieron ante las alumnos y alumnos sus experiencias en el mercado laboral

Las actividades de la conmemoración del Día Nacional del Trabajo Social fueron organizadas por la Sociedad Estudiantil de Trabajo Social de la UACJ.