La Patrulla Fronteriza radicada en la estación de Sierra Blanca impartieron una capacitación de ‘tiro’ a alrededor de 20 agentes de los diversos departamentos de policía de los alrededores.

El agente adjunto de la patrulla a cargo de la estación, Abel Meza, dijo: “Poder ser anfitrión y capacitarse junto con nuestros socios policiales estatales y locales es un reflejo de la unidad de esfuerzo que tenemos para asegurar las comunidades en las que vivimos y trabajamos. ”

El 19 de julio, oficiales del Sheriff del Condado de Hudspeth y agentes de la Patrulla Fronteriza y de otras agencias participaron en la capacitación. 

La isntrución enseñó a los oficiales locales de aplicación de la ley los conceptos básicos para limpiar salas y abordar una amenaza de manera táctica y unificada.

Los agentes de la ley practicaron sus habilidades limpiando habitaciones en la escuela local de Sierra Blanca mientras usaban municiones de simulación. 

Las instalaciones de la escuela Sierra  Blanca, facilitada por el superintendente Ebby Loeffler,  estaban vacías durante los ejercicios.

La capacitación forma parte del comité de asociación de aplicación de la ley local de Sierra Blanca compuesto por los departamentos locales de aplicación de la ley.

El objetivo del comité es continuar trabajando juntos para identificar y abordar incidentes de alto riesgo que pueden requerir una respuesta táctica unificada de las múltiples agencias de aplicación de la ley que trabajan en el área.