A través de los argumentos jurídicos que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Edgar P. L, quien enfrenta cargos por el delito de secuestro agravado, resolución que impuso un Juez de Control.

La investigación indica que el 2 de enero del 2014, Edgar junto con otras personas privó de la libertad a una pareja mediante la violencia física y las llevaron a una vivienda ubicada en la calle Chamizal, en la colonia Loma Blanca.

En esa vivienda, los agresores tumbaron la puerta para ingresar a la casa en donde se encontraba una mujer y un hombre, a quienes también privaron de la libertad.

Enseguida los agresores llevaron a las dos parejas a un domicilio ubicado en la calle Zaragoza número 1395, en el poblado de Guadalupe Distrito Bravos, y en cuyo interior, entre los días 2 y 21 de enero del 2014, el hoy imputado junto con las demás personas estrangularon a sus víctimas.

Una vez que quedaron sin vida, los agresores los envolvieron en bolsas de plástico y los enterraron en el patio del domicilio de la calle Zaragoza, para después abandonar el lugar.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y logró obtener información relevante en torno a la desaparición de las personas privadas de la libertad, por lo que solicitó a un Juez de Control una orden de cateo.

Al cumplimentar la orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado localizó cuatro cuerpos que fueron identificados como, Bertha Alicia Moreno Moreno, Esteban Ñáñez Yáñez, Amílcar Catarino Ramírez Jacobo y Rosa Amalia López Caal.

Elementos de Servicios Periciales, antropólogos, de criminalística de campo, agentes ministeriales y del Ministerio Público, recopilaron diversas pruebas y aseguraron varios alambres, asimismo, se extrajeron varios hisopados para someterlos a pruebas científicas.

Cabe señalar que el Ministerio Público ha logrado obtener pruebas testimoniales, técnicas y científicas las cuales presentó ante el Juez quien obsequió determinó que el acusado enfrente su proceso, por ello, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.