A unos cuantos días de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos neomexiquenses y paseños abarrotaron los diversos puestos de pirotecnia instalados en las afueras de la ciudad para surtirse de los tradicionales fuegos artificiales y celebrar la noche del 4 de julio.

Y es que desde ‘siempre’, los estadounidenses han celebrado esta fecha con grandes espectáculos de fuegos artificiales en las diferentes plazas públicas con miles de pequeñas explosiones que se esparcen en las alturas.

“Estamos listos para seguir la tradición e involucrar a nuestros hijos en esta gran fiesta y el orgullo de ser norteamericanos”, dijo Juan Luévano, luego de adquirir algunos explosivos en un puesto ubicado en los los d ella ciudad.

Tanto en las ciudades de Sunland Park y El Paso, las autoridades estarán vigilantes para evitar que se encienda pirotecnia dentro de las zonas urbanas por considerarse ilegales.

Todos los fuegos artificiales aéreos y los fuegos artificiales audibles en el suelo están prohibidos en la ciudad dio a conocer el Departamento de Bomberos de Sunland Park.

”Estaremos respondiendo a las llamadas que surjan” informaron las autoridades tras dar a conocer que los infractores atrapados con fuegos artificiales ilegales estarán sujetos a multas de hasta 500 dólares y hasta 90 días de cárcel, según la Ordenanza 95-1 de Sunland Park City.

Para que las familias disfruten de una noche espectacular de los fuegos artificiales las autoridades han dispuesto de varios lugares para la exhibición de la pirotecnia entre los que se encuentran: Parque Ascarate, estadio Southwest University, Wet N Wild Waterworld, Parque Cougar, en Socorro, entre otros.

Este año el umbral de sequía llegó a los 540 dentro del Indice de Sequía Byram – KBDI- establecido por ley en los condados de Texas por lo que al no haber veda los residentes podrán adquirir su pirotecnia en las áreas no incorporadas del condado.

“Solicitamos su ayuda para que tomen precauciones adicionales este año si planean lanzar fuegos artificiales… y los alentamos a asistir a la gran cantidad de fuegos artificiales del 4 de julio”, dio a conocer la autoridad a través de su página oficial: www.epcounty.com.

Cientos de productos pirotécnicos en sus diferentes presentaciones desde las tradicionales palomitas hasta los cohetes o petardos que se elevan varios pies de altura se ofrecerán en venta del 24 de junio hasta la media noche del 4 de julio.

La Oficina del Juez del Condado de El Paso se ha estado reuniendo con el personal de policía y de emergencia para garantizar que se implementa un plan de operaciones, específicamente para el extremo este del Condado de El Paso donde miles de residentes acuden para comprar y usar fuegos artificiales.

Habrá una gran presencia del personal de seguridad durante el feriado, tanto en el Condado de Doña Ana como El Paso para garantizar la seguridad de los residentes que viven en el área y los clientes que compran fuegos artificiales.

La fuerte presencia policial también ayudará a abordar el consumo de alcohol y la conducción, los altercados y cualquier otra mala conducta que se considere dañina.