En un ambiente de júbilo y después de tres días integrantes de la agrupación política Build the Wall lograron recaudar 716 mil 500 dólares durante el Wall a Thon transmitido a través de su canal de televisión You Tube.

Aunque el objetivo era alcanzar un millón de dólares Brian Kolfage, presidente de We Build the Wall, manifestó que no se tenía una meta establecida y consideró la recaudación como otro éxito de  la organización.

“La primera fase fue un éxito y ahora estamos listos para iniciar la segunda”, dijo el promotor del proyecto de construcción del primer muro fronterizo edificado en una propiedad privada, en Sunland Park, NM.

Durante los tres días – del 24 al 26 de junio- los teléfonos no dejaron de sonar  por parte de simpatizantes de diferentes ciudades que ofrecieron su contribución para la construcción de una segunda barrera.

Desde 20 hasta los 500 dólares los seguidores del presidente Trump pretenden ir tapando poco a poco el paso a las personas que intentan cruzar hacia este país de manera ilegal.

Instalados en los límites de la frontera sur entre Ciudad Juárez, México y Sunland Park, NM, la conductora de televisión siguió la pauta de producción con entrevistas a diferentes personajes de la política que apoyan esta iniciativa.

A través de un monitor se daba cuenta minuto a minuto del monto de lo recaudado hasta el cierre de la transmisión -10 PM- llegó a los más de 716 mil dólares.

“Nosotros amamos a los mexicanos, parte de nuestra familia vive en México y no es nada contra ellos sino contra las personas que vienen con intenciones de trastocar nuestra seguridad”, dijo uno de los simpatizantes.

Para él al igual que el resto de sus compañeros, con la construcción del muro privado se evitará que personas malintencionadas y las bandas de narcotraficantes o traficantes de personas crucen, se dijo.

We Build the Wall financió y construyó una barrera fronteriza de 800 metros  en un tramo de la frontera sur -Sunland Park, N.M.- en una propiedad privada. 

La financiación, se dijo, provino del dinero recaudado a través de una página de GoFundMe organizada por Kolfage, quien recaudó casi 25 millones de dólares, una cifra histórica nunca alcanzada en ese sitio.

“El próximo mes queremos recaudar más de 10 millones y creemos que estamos en el camino correcto“, dijo el promotor a los medios de comunicación.

Aunque la segunda fase del proyecto ya se tiene definida los organizadores no han revelado el lugar donde se edificará el siguiente tramo del muro. “solo podemos decir que se construirá en una zona estratégica, del mismo largo y también será en una propiedad privada”, finalizó.

El costo de la obra será similar a la primera cuya inversión fue de 3.5 millones de dólares. “Al menos tres proyectos están listos en lugares de Texas y Nuevo México”.