El mando de la unidad de Fort Bliss, donde prestaba su servicio el soldado Readus L. Moore Jr., lamentó los sucesos en que el militar perdió la vida tras un incidente ocurrido en un lote de autos de la localidad.

Moore Jr. tuvo el infortunio de estar presente en el estacionamiento de la negociación Super Star Motors, de la cuadra 9700 de la Montana, cuando fue arrollado por un vehículo fuera de control el lunes pasado.

“El soldado Moore era un tremendo soldado, y amado miembro del batallón 4-70 AR Thunderbolts”, dijo el teniente coronel Bryan Frizelle, comandante de dicha unidad encuadrada en Fort Bliss.

“Era un patriota que se hizo voluntario para servir a su país como miembro de la tripulación de un tanque en tiempo de guerra. Su trágica e imprevisible muerte priva a su familia, su hijo y a nuestro ejército de un joven verdaderamente talentoso”, agregó Frizelle.

Moore Jr., de 23 años de edad, era miembro de la tripulación de tanque blindado, asignado a la Compañia Bravo, del Cuarto Batallón, del 70 Regimiento Blindado, del primer Equipo de la Brigada de Combate Blindada.

Originario de Hiram, Georgia, Moore Jr., no sobrevivió a las heridas que le causó el incidente ocurrido el pasado 1 de julio.

Aunque Moore Jr. se enlistó en el Army en noviembre del 2018, debido a su servicio acumuló diferentes condecoraciones como la Medalla Nacional de Servicio de Defensa y el Listón de Servicio del Army.

Fort Bliss dio a conocer que otro soldado, de quien se reserva hasta el momento su identidad, fue tratado a causa de las heridas sufridas en el incidente, pero debido a su evolución fue dado de alta de un centro hospitalario de la localidad.

Dentro de la investigación trascendió que un empleado del lote de autos perdió el control de un Jeep Liberty, al momento de tratar de estacionarlo al interior del lote.

El descontrol del vehículo ocasionó que se impactara con otros 3 vehículos, y que lesionara a un empleado del lugar y a los dos militares, con resultados funestos para Moore Jr.

La investigación sigue abierta, y aunque se identificó al responsable de los hechos, al momento no se notificado si se fincarán cargos en su contra