Concentrada en su preparación física para acudir al mundial de Tae Kwon Do, la joven atleta Irlanda Aroni Serrano Rodríguez muestra el orgullo en el rostro al haber conseguido el pase a la competencia a celebrarse en Uzbekistán, Asia Central, en la categoría de 47 kilos junto a otras dos jovencitas juarenses.

El encargado de Despacho de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez felicitó a Irlanda quien es estudiante del taller de Tae Kwon Do de Centros Comunitarios y que ganó el pase al mundial por obtener la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do en la categoría cadete celebrado en la ciudad de Durango.

El encargado del despacho de Centros Comunitarios informó que fueron cuatro atletas de los talleres que imparte el Municipio quienes sacaron la casta en el campeonato de TKD en Durango y aunque algunas de ellas no lograron acudir al mundial, de cualquier manera han llenado de orgullo al estado de Chihuahua y a esta frontera.

Ellas son Mía Hernández Segovia, cadete pre-seleccionada quien obtuvo medalla de plata en la categoría infantil, también Kirshna Emilie Flores que pese a su gran esfuerzo, quedó en la primera ronda en difícil competencia donde se enfrentaron con combatientes de diferentes estados de la República.

Irlanda Aroni ha sido convocada para su concentración 15 días en el Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) en la ciudad de México.

Fueron 37 participantes que se enfrentaron en 5 combates, logrando las artemarcialistas los logros citados incluyendo a la juarense Alexandra Piña quien dio la pelea en las competencias.

Irlanda es estudiante del Centro Comunitario Felipe Ángeles y es un orgullo para esta dependencia el nivel de preparación que se está impartiendo lo que en conjunto con el esfuerzo de la atleta, su entrenador y sus padres le permitirán vivir esta experiencia inolvidable al lado de otras medallistas juarenses que también lograron el pase.

El funcionario señaló que con esfuerzo y disciplina los niños y jóvenes pueden llegar muy lejos al cumplir sus objetivos, por lo que invitó a los padres a acercarse a alguno de los 46 centros comunitarios para informarse sobre los talleres deportivos y artísticos que se imparten y brindarles una magnífica oportunidad de vida a sus hijos.