A partir de este sábado 27 de julio y hasta el 2 de agosto, se celebrará la edición 37 del Festival de Teatro de la Ciudad.

El festival inicia a las siete de la tarde de este sábado con la puesta en escena, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, de la obra “Los introvertidos”, de Angélica Pérez, con clasificación “B”, y a cargo de la Compañía “Bethlem Teatro”, bajo la dirección de la propia autora.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), informó que en total se presentarán siete obras.

El domingo 28, a las siete de la tarde, en el auditorio Cívico Benito Juárez, el turno será para la Compañía “Teatro Norte 1939”, con el montaje de “El Caimán y los sapos”, de Edeberto Galindo, con clasificación “B”, bajo la dirección de Abraxas Trías.

Esta obra, por las características del montaje, tendrá cupo limitado a sólo 100 personas.

Posteriormente, el lunes 29 el festival cambia de sede para que sea en el Centro Cultural de la ciudad “Maestro Ernesto Ochoa Guillemard”, antes conocido como Sala de Espectáculos del INBA, en el sector Pronaf, donde en punto de las siete de la noche suba a escena la obra “A la orilla del Río” de Perla de la Rosa, con la Compañía “Telón de Arena”, bajo la dirección de la propia autora, obra que cuenta con clasificación B.

El martes 30, la actividad se traslada de nuevo al auditorio Benito Juárez, donde en punto de las 19:00 horas se presentará la obra “De niños, cacas y creaturas extrañas”, de Valeria Loera, con la compañía teatral “Azoe Estudio”, bajo la dirección de Mario Vera y Rubén Ríos, obra que participará en la categoría de “Amateur”, con clasificación “A”.

Para el miércoles 31, también con clasificación “A” se presenta la compañía “Teatro Deamentis” en el Centro Cultural de la Ciudad “Maestro Ernesto Ochoa Guillemard”, con “La tropayasa clown”, de Roberto Beltrán, bajo la dirección del propio autor.

El jueves 1 de agosto el escenario del Auditorio Benito Juárez recibe a la compañía de teatro “1939, Teatro Norte” con la obra “Milenials” de Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección del propio autor, obra que cuenta con clasificación “B”.

Para el viernes 2 de agosto el festival concluye en el Auditorio Municipal Benito Juárez con la escenificación de la obra “Desorden público” de Eveline de la Chelelieré, a cargo de la compañía “Telón de Arena” bajo la dirección de César Cabrera, obra de  clasificación “B”.

Concluida esta última representación se llevará a cabo la ceremonia de clausura y premiación de los montajes profesionales que resulten ganadores de los premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, otorgados para al primero, segundo y tercer lugar, así como de un monto de 10 mil pesos para el mejor montaje amateur.

En el mismo evento se  hará también entrega de reconocimientos especiales para la mejor actriz, el mejor actor, el mejor montaje y la mejor dirección.

 

La admisión general tiene un costo de 50 pesos por persona, con precio especial de 30 para estudiantes, niños, personas de la tercera edad y personas con necesidades especiales.

Los boletos estarán disponibles en taquilla el día de la función, aclarándose que la venta de taquilla será entregada en su totalidad a las compañías de teatro participantes.