Corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano, integrados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, capturaron a dos células de presuntos sicarios pertenecientes a las pandillas “mexicles” y “artistas asesinos”.

En el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” fueron detenidos Cruz Gerardo O.G. de 39 años de edad y Porfirio Z.P., de 28, al sorprenderlos cuando atacaron a balazos a un hombre identificado como Kevin Azael Alvarado Rivera de 19 años, quien falleció al llegar a un nosocomio.

La intervención ocurrió en el cruce de las calles Tacámbaro y Morelia, en la colonia Vistas del Valle.

Los agresores al ver las patrullas huyeron a bordo de una camioneta de la marca Mazda, línea B4000 de color negro con engomado del padrón vehicular de color rojo y accionaron un arma de fuego haciendo blanco en repetidas ocasiones en el parabrisas de la camioneta oficial de los agentes, mismos que repelieron la agresión e iniciando la persecución por varias calles del sector para lograr su arresto.

Finalmente los presuntos “sicarios” fueron detenidos en el cruce de las calles Privada de Sábila y Tapioca, en el Infonavit Aeropuerto, asegurándoles un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Al consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema Plataforma México se tuvo conocimiento que Cruz Gerardo O.G., originario de la ciudad de Chihuahua, cuenta con antecedentes penales por delitos de robo y robo agravado; mientras que Porfirio Z.P., quien es originario del estado de Veracruz, ha sido detenido por el delito de robo de vehículo con violencia

 

ARRESTAN A SICARIOS DE LA PANDILLA “ARTISTAS ASESINOS”

 

La detención de los delincuentes identificados como Iván Ch. Q., de 30 años de edad y Brayan Ulises C. P. de 19, se realizó al encontrarlos en poder de una pistola calibre 45 abastecida con nueve cartuchos útiles.

El arresto se llevó a cabo en el cruce de las calles Pavorreal y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Granjas Chapultepec, cuando los agentes aprehensores observaron que los tripulantes de una camioneta de la marca Buick Terraza de color guinda con placas de circulación del estado de Colorado era conducida a exceso de velocidad.

Los agentes le marcaron el alto, descendiendo Iván Ch. Q., quien era el conductor y Brayan Ulises C. P., el acompañante. Al ser sometidos a una inspección por protocolos de seguridad se localizó en medio de los asientos delanteros del vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 45 abastecida con nueve cartuchos útiles, por tal motivo fueron detenidos.

En ese momento los detenidos señalaron que trabajan para la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que su función es “eliminar” los puntos de venta de droga de los “mexicles”.

Por todo lo anterior, la autoridad investigadora se encargará de determinar en sus indagatorias si los detenidos han participado en hechos de homicidio y si el arma asegurada fue utilizada en asesinatos.