Para mitigar el calor, cuyas temperaturas han alcanzado los tres dígitos, cientos de niños disfrutan de la frescura que ofrecen los diferentes chapoteaderos ubicados en diferente puntos de la ciudad.

Y es que los parques de absorción o llamados ‘spray parks’, operados por la ciudad, se han convertido en los lugares preferidos de chicos y grandes para refrescarse del calor ahora que entró la época de verano. 

“La verdad que a mis hijos les gusta venir mucho y pues es una diversión para ellos y para nosotros”, dijo Verónica Zuniga, quien acudió este viernes al centro recreativo Marty Robbins, ubicado en 11600 Vista del Sol, en el este de la ciudad.

Ella al igual que otras madres de familia, coincidieron en que este tipo de lugares les da la oportunidad de ver y estar vigilantes de sus hijos a cada momento.

“Me da mucha emoción esperar a que el valde se voltee y nos eche toda el agua. Es fascinante sentir toda el agua en mi cuerpo”, expresó emocionada, la pequeña Paola, de 12 años de edad.

Los chorros de agua que brotan del piso a través de las diferentes tuberías y las fuentes que derraman el agua son toda una diversión para los niños que disfrutan del sol y el agua.

“Estos niños no se aburren y por ellos aquí se están todo el día, dijo Norma Vázquez”, quien aprovechó la tarde para hacer un día de campo. “Me traje sandwiches, sodas, aguas y papas fritas para comer aquí”. 

Aunque las autoridades de salud han advertido extremar precauciones en esta época de calor  para evitar los llamados ‘golpes de calor’ las madres de familia afirman que pasar el día bajo el agua y la sombra les ayuda a evitar los males ocasionados por las altas temperaturas.

Para ampliar el servicio a la comunidad y procurar que estén lo más cerca de los vecindarios, en el este, oeste, noreste y centro, el Departamento de Parques y Recreación de El Paso, administra 8 parques de este tipo en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche los siete días de la semana.

Los parques de pulverización que abrieron el pasado 15 de abril estarán funcionando todo el verano y parte del otoño, es decir hasta el 30 de octubre.

Las mascotas también cuenta con un parque de aspersión, ubicado en el Pavo Real Spray Park, en el Valle Bajo, siendo el primer parque de fumigación para perros de El Paso.

Ahora los pequeños no podrán dejar atrás a su perro y cuando decidan ir al parque  a refrescarse lo llevarán sin problema y ver como se salpican al salir del agua.

Los spray parks se encuentran ubicados en los parques: Sue Young Park, 9700 Diana Dr.; Hidden Valley Spray Park, 200 Coconut Tree; Grandview Spray Park, 3100 Jefferson; Pavo Real Enhanced Spray Park, 9301 Alameda; Westside Community Center, 7400 High Ridge; Marty Robbins, 11600 Vista Del Sol y Braden Aboud Memorial Park, 4325 River Bend.