Tal y como se había vaticinado cera de 200 animales fueron confinados al Centro de Servicios para Animales luego de haberse extraviado durante la festividad del Día de la Independencia.

El Centro de Servicio para Animales -ASC- informó que pese a los mensajes emitidos por mantener a las mascotas a salvo en estas fiestas del 4 de Julio, sus propietarios no extremaron precauciones.

Y es que tan solo la última semana fueron llevados al albergue decenas de perros luego de haberse extraviados durante la celebración de los festejos patrios.

En 2019 al igual que el año pasado, el ASC mantiene la emergencia al rebasar su capacidad, se dijo, que actualmente cuentan con un 188 animales alojados y se espera que el número siga subiendo.

Con el propósito de bajar la demanda, el albergue no cobrará la cuota de 60 dólares a los dueños que reclamen sus mascotas durante el mes de julio.

El Centro de Servicio para Animales pide a la comunidad que les ayude a reunir a las mascotas con sus dueños, sugiriéndoles revisar en las distintas paginas de Facebook para animales extraviados.

Otra forma en la que también pueden ayudar es llevando las mascotas extraviadas a cualquier Estación de Bomberos ya que cuentan con un lector de microchip y pueden verificar si tienen chip con el nombre del dueño.

El Centro de Servicios para Animales extendió su horario hasta 12 de julio, de 11 a.m. a 8 p.m. Si desea saber si su mascota pudiera estar alojada en el centro puede comunicarse al 915-212-7297 o acudir al 5001 de la calle Fred Wilson.