Solo quedan cuatro días hábiles, para que los grupos de teatro se registren para participar en el Festival de Teatro de la Ciudad 2019.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) reiteró la invitación para que los interesados presenten sus propuestas escénicas, en virtud de que la fecha limite es el viernes 28 de junio.

Todos los grupos interesados en participar en la edición número 37 del Festival de Teatro de la Ciudad a celebrarse del 27 de julio al 2 de agosto del presente año, deberán acudir a inscribir sus trabajos en una de las dos categorías participantes, de las 8:00 a las 18:00 horas, en días hábiles, a las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicadas en calle Ignacio Mariscal 105 sur, en el Centro Histórico de la ciudad.

Podrán ser inscritos los trabajos de los grupos que radiquen y desempeñen su actividad en Ciudad Juárez, para lo cual deben contar con una trayectoria grupal que respalde su quehacer en el arte escénico, y participando con un montaje por director o compañía.

A los grupos participantes se les asignará al momento de realizar su inscripción un día y una hora para participar en la audición de selección que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en las instalaciones del CMA, proceso del cual se seleccionarán un total de siete montajes, cinco de la categoría profesionales y dos amateurs, que se darán a conocer a través de los medios de comunicación a partir del viernes 5 de julio.

Es indispensable presentar un dossier que incluya los datos completo del director o titular del montaje, título de la obra, autor, género, duración, clasificación y sinopsis, reparto con nombres completos y sin abreviaturas, y un currículum del director y de cada uno de los integrantes del grupo.

Ningún miembro, empleado o funcionario de las instancias de cultural del Municipio podrá participar en la convocatoria, al igual que todo montaje que haya resultado ganador en los últimos cinco años en el marco del Festival de Teatro de la Ciudad.

Se deberán presentar una carta de autorización de los derechos de autor, acompañada de seis fotografías del montaje, en versión impresa o digital, con resolución mínima de 300 DPI, y una ficha técnica en la que se planteen los requerimientos técnicos generales de la obra, y tiempos de montaje y desmontaje.

Una vez seleccionadas las obras participantes, el director de cada grupo será citado a participar en un sorteo para asignar fecha de presentación y firmar la carta compromiso, aceptando las condiciones de participación, bajo la consigna de que quien no asista deberá acatar lo establecido en dicha junta.

Se otorgará a cada uno de los grupos seleccionados un estímulo económico de cinco mil pesos que será entregado el día del sorteo y junta previa al director de cada grupo.

El 37 Festival de Teatro de la Ciudad se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto del presente año, en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez,  en punto de las siete de la tarde, aclarándose que no se podrá utilizar el escenario para públicos.

Se integrará un jurado calificado para evaluar y decidir a los montajes profesionales que se harán acreedores a los premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, que serán otorgados respectivamente al primero, segundo y tercer lugar, así como un premio único por 10 mil pesos para el mejor montaje amateur, con reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor director (a), fallo que será inapelable.

Para informes acudir directamente a las oficinas del CMA o bien comunicarse al teléfono (656) 611-5401.