A raíz de la alta afluencia de migrantes que ha arribado a la frontera sur la estadística  registró un nuevo récord de detenciones en el Sector de El Paso según un informe proporcionado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

De acuerdo al documento las detenciones de migrantes en la zona fronteriza de El Paso ascendieron en cada una de sus categoría de forma exponencial.

Es tal la afluencia de migrantes que se ha superado incluso la marca anterior más alta, reportada en el año 2007, y que comprende detenciones de adultos, unidades familiares y menores que viajan solos.

Incluso el nivel de detenciones sumado en el mes de Mayo del 2019 orilló a que las autoridades advirtieran que no cuentan con los recursos suficientes para atender el creciente número de migrantes que han ingresado al país.

Durante Mayo se registraron 132 mil 887 aprehensiones, que supera las 100 mil que se reportaron en Abril del año 2007.

En el Sector El Paso la cantidad de detenciones de menores que viajan solos (con edades de 0 a 17 años), la cifra aumentó en un 323 por ciento con respecto la actividad que se tuvo durante el mismo periodo de tiempo del 2018.

En Mayo del año pasado se detuvieron a 3 mil 141 menores en esta zona, cifra que aumentó a 13 mil 284 aprehensiones durante el mes que recién finalizó, lo que demuestra la preferencia por utilizar la zona de El Paso con una mayor frecuencia.