Debido a los recientes incidentes viales en los que agentes de El Departamento de El Paso -EPPD- han resultado atropellados y heridos en los momentos que han escoltado cortejos fúnebres el jefe de la corporación Greg Allen decidió suspender el servicio hasta nuevo aviso.

De acuerdo al funcionario los oficiales del destacamento de moto patrullas no escoltarán cortejos fúnebres a partir del próximo 7 de junio, en tanto no se revise el protocolo de seguridad de los uniformados.

La medida fue anunciada como una moratoria, debido a los recientes incidentes en donde han resultado heridos agentes de EPPD, quienes proporcionan protección a los dolientes en camino a cementerios o templos religiosos de la ciudad.

La prohibición, de acuerdo al jefe Allen, “estará en efecto hasta el momento en que esta práctica sea revisada y que se implementen cambios o modificaciones que mejoren la seguridad de nuestro oficiales escoltas”, sostuvo.

Y es que en un lapso de 3 semanas se han registrado un par de incidentes donde vehículos han impactado a motociclistas, siendo el más grave el registrado el pasado 23 de Mayo, donde el oficial Daniel Rodríguez resultó gravemente herido.

Las autoridades anunciaron que en breve se sostendrán pláticas con directivos de funerarias para discutir el servicio y se garantice este tipo de percances que no solo ha dejado a oficiales heridos en el camino sino también a oficiales que han perdido su vida.