Como parte del compromiso de la universidad de apoyar a sus estudiantes a que lleven a buen término sus programas académicos se llevó a cabo la entrega de las becas socioeconómicas con las que los alumnos quedan exentos de pagar un porcentaje de los créditos y de la inscripción el próximo ciclo escolar.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, señaló que este apoyo es de gran relevancia para la institución, ya que uno de sus objetivos centrales es que la situación económica no sea un impedimento para que suspendan o cancelen sus estudios universitarios.

“Estamos comprometidos en formar buenos profesionistas y buenos ciudadanos en el sentido más amplio de la palabra, una formación integral que asuma un compromiso con la comunidad”, señaló.

Asimismo, les hizo una invitación a los beneficiarios presentes a que también aprovechen todos los servicios que la universidad tiene para ofrecerles fuera de las aulas de clase, como lo son los intercambios, el aprendizaje de otro idioma y la posibilidad de formar parte de un grupo representativo de la UACJ, ya sea deportivo o cultural.

Por su parte, la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez, comentó que este apoyo se empata con el actual proyecto de la universidad “Somos UACJ, unidos por tu comunidad”, donde se contempla que los estudiantes aporten algo a la comunidad y a su vez realizan el servicio social que la beca socioeconómica les solicita para brindarles el apoyo.

“Queremos formar universitarios con valores y compromiso social, por eso creamos estos espacios para que le puedan regresar un poco a la comunidad. Es un paso para que transformen su vida y además se conviertan en agentes de cambio en favor de la sociedad”, enfatizó.