Para narrar la historia de la región, iniciada hace más de 400 años con la llegada del ferrocarril, actores paseños recrearan los pasajes significativos del pasado y presente de la región fronteriza durante la tradicional obra musical !Viva! El Paso, en su edición 42.

La puesta en escena se presentará del 14 de junio al 27 de julio al aire libre en el majestuoso anfiteatro McKelligon Canyon, un escenario natural enclavado en el centro de las Montañas Franklin.

A través del canto, el baile, la música, el drama los actores de diferentes nacionalidades transportarán a los asistentes al pasado para celebrar juntos la historia de 4 culturas a lo largo de 4 siglos registrados en una ciudad: El Paso, Texas.

“Estoy muy contento de celebrar una vez más nuestro espectáculo que es orgullo de todos y cada uno de los que integramos esta gran comunidad”, dijo Eric Pearson, presidente de El Paso Community Foundation.

Uriel Posada, consultor de Mercadotecnia y actor de ‘Viva! El Paso’, comentó que como cada año hay innovaciones lo que la convierte en una obra atractiva para el auditorio procedente de diferentes ciudades de los Estados Unidos.

En el espectáculo, en el que se conjugan  participan alrededor de 60 actores entre artistas, bailarines y cantantes. El Mariachi Paso del Norte es el que guía parte del repertorio musical, se dijo.

La puesta en escena, dirigida por Keith W. Townsend fue presentada a los medios de comunicación y representantes de las diversas agencias y organizaciones de la ciudad previo a su debut.

La obra musical creada por Héctor Serrano y presentada por primera vez en 1978 fue modificada en 2016 por Marty Martin, quien escribió un nuevo guión para la representación teatral.

Desde entonces la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), El Paso Live, la Fundación Comunitaria de El Paso y El Paso Community College (EPCC) participan en su presentación.

De acuerdo a los organizadores el nuevo guión incluye escenas musicales y de baile adicionales las cuales simplifican el escrito original.

La versión 2016 también está orientada a los personajes y esta enfocada en dos amantes que se mueven a través de la historia y el tiempo desde los nativos americanos hasta el presente.

Para atender al publico de habla hispana los organizadores tienen programadas tres fechas de la temporada en las que el espectaculo musical se ofrecera en español, siendo estos los días 29 de junio y 19 y 21 de julio.

El costo de los boletos este fin de semana será de 10 dólares pero el resto de las funciones tendrán un costo de 16 dólares por persona. También se puede adquirir el boletaje por temporada a un precio de 103 dólares.

La colorida celebración de más de 4 siglos de la historia única de El Paso se presentará viernes y sábado a las 8 de la noche del 14 de junio al 27 de julio.

Para mayor información las personas pueden ingresar a la página oficial de !Viva! El Paso www.vivaelpaso.org