Inspectores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y de Regulación Comercial, dentro del operativo “El Centro También es Juárez”, entregó 30 avisos de notificación y multas a diferentes comerciantes que tenían el frente de sus negocios acumulación de basura.

En un recorrido que el titular de la dependencia realizó en compañía de inspectores municipales, directivos de la empresa PASA y personal directivo de Servicios Públicos por los mercados Reforma y Cuauhtémoc, sostuvo conversaciones con los comerciantes del sector, con los cuales acordó mantener en mejores condiciones la zona comercial.

“Es muy, muy importante que todos colaboremos en mantener el primer cuadro de la ciudad en mejores condiciones, pues esa es una de las prioridades que tiene el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez”, comentó el director general de la dependencia.

Los acuerdos realizados entre el titular de la dependencia, administrativos de la empresa concesionaria PASA y comerciantes, fue sacar los desechos para la recolección de basura con horarios bien establecidos, el convenio fue que los locatarios y comerciantes sacaran por las mañanas y tardes la basura generada durante el día.

El horario en que los trabajadores de PASA acudieran a recolectar los residuos será a las ocho de la mañana y seis de la tarde, compromiso que los comerciantes acordaron que toda la basura que ellos generen después del horario de recolección, la sacarán hasta el día siguiente a fin de mantener limpio el sector.

Por otra parte inspectores, aplicaron multas y notificaciones a los locatarios de comercios establecidos y vendedores ambulantes, como restaurantes, papelerías, neverías, vendedores de elotes, cebollas, así como a recicladoras de cajas y plásticos, los cuales registraban basura y desechos en la vía pública.

Por último, el funcionario municipal convocó a todos los vendedores y ciudadanos a comprometerse con el cuidado del centro histórico, y colaborar con las acciones implementadas por la Dirección General de Servicios Públicos, para el mejoramiento urbano de la ciudad.