Para llevar servicios médicos y orientación sobre los diversos trámites que ofrecen las instancias de gobierno a la comunidad, la organización Familias Triunfadoras llevará a cabo este sábado 25 de mayo una feria de salud en sus instalaciones ubicadas en el 12500 Socorro Road, en San Elizario.

María Covernali, directora de la agrupación dio a conocer que durante el evento, a desarrollarse de 9 a 13:00 horas, se ofrecerán una serie de exámenes médicos gratuitos.

Personal médico, apoyado por promotoras de la salud, practicarán exámenes de presión arterial, diabetes, VIH y hepatitis C, donación de sangre e inscripciones para Chip y Medicaid.

Además se distribuirán entre las mujeres vales para exámenes cervical -papanicolaou-, mamografías e  información de cáncer colorectal.

Esta serie de actividades, se dijo, tienen como objetivo atender a las familias de escasos recursos y sobre todo crear una cultura de prevención a través de la práctica de exámenes médicos y evitar enfermedades.

También se ofrecerán despensas a las madres de familia en un afán por contribuir a la mejora de la economía familiar.

Los asistentes podrán  obtener información sobre otros beneficios que ofrecen diferentes organizaciones civiles, entre otros servicios así como la oportunidad de participar en atractivas rifas.