Yo quiero ser sicóloga y tener mi propia clínica para atender a pacientes con problemas de salud mental”, este es el sueño de Frances Rangel, estudiante senior de la preparatoria Eastwood, y quien en agosto próximo ingresará a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) luego de haber recibido una beca de la Fundación McDonald’s Schoolarships.

Ella al igual que 18 alumnos de diversas escuelas de los condados de El Paso y Fort Hancock –incluyendo desde Anthony hasta Fort Hancock– fueron beneficiados con una beca por un monto de 8 mil dólares, lo que les permitirá iniciar el primer año sin costo alguno.

“Me da orgullo que den oportunidades a los estudiantes hispanos ya que sin esta ayuda sería más difícil llegar a la universidad y cumplir nuestros sueños”, manifestó la alumna quien también aspira a convertirse en una investigadora para profundizar en el estudio de las enfermedades mentales.

Para sus padres, Humberto y Guadalupe, el que haya calificado les representa un orgullo y una satisfacción al ver a su hija encaminada hacia una carrera profesional.

“Muy contenta y agradecida y esperando que aproveche esta gran oportunidad que le están brindando. Tiene muchas aspiraciones, tiene muchos sueños y poco a poco se están haciendo realidad”, dijo su madre.

Y es que los programas que mantiene la fundación McDonald’s en conjunto con el Colegio de la Comunidad -EPCC- y UTEP contribuyen a que los jóvenes alcancen sus metas académicas gracias al esfuerzo de ellos mismos, afirmó su padre Humberto, empleado del Departamento de Mantenimiento de Calles de la Ciudad.

“Para la comunidad es muy importante que haya programas como este porque la matricula en la universidad es cada vez mas caro… estudiantes  con gran talento tienen que recibir una estimulo, motivo para estudiar sin tener problemas financieros”, dijo Diana Natalicio, presidenta de UTEP durante su intervención en el estrado.

El participar en este tipo de ceremonias, indicó, representa una validación de todo el sistema de educación en la comunidad, con los distritos escolares, maestros, todos trabajando juntos y cada uno de ellos representa el éxito de la colaboración entre todos nosotros.

Para este 2019, McDonald’s Schoolarship El Paso otorgará 50 mil dólares en becas a los estudiantes que califican en El Paso que deseen asistir a UTEP o EPCC durante el año académico 2019-2020.

Las instituciones académicas apoyamos esta iniciativa al igualar los montos de las becas para un total de 100 mil en becas, sumándonos al compromiso con la educación y la comunidad, apuntó William Serrata, presidente de EPCC.

“El único propósito de la iniciativa es brindar apoyo financiero a estudiantes locales y dedicados que no tienen los medios financieros para alcanzar sus metas académicas y buscar una oportunidad para mejorar sus vidas a través de la educación”, dijo Richard Castro, fundador de McDonald’s El Paso Scholarships.

“Me siento muy agradecido con la fundación por haberme dado la oportunidad  de seguir mi educación y también muy contento porque gane la beca…”, expresó visiblemente contento Eduardo Flores, alumno de Bel Air HS.

Agregó que su plan es estudiar primero química en EPCC y después inscribirse en UTEP. “Quiero ser un maestro para ayudar a mis alumnos a seguir adelante y estimularlos a que estudien una carrera profesional”.

Otra de las alumnas beneficiadas fue Paulina Cruz, de Montwood HS, quien al igual que sus compañeros iniciarán con el pie derecho sus estudios universitarios.

“Emocionada por esta oportunidad que me permite seguir mi sueño de convertirme en una pediatra”, dijo mientras era observada por su madre Martha y su hermana Beatriz, quien la ayudó en el trámite para obtener su beca. “Llené mi solicitud, entregué una carta de recomendación y redacte mi ensayo en el que explicaba los motivos por los cuales quería una beca, mis sueños y la vida que he llevado al lado de mi familia”, expresó.

Los nuevos tiempos son competitivos y por ello la importancia que se preparen y tengan éxito en su vida profesional con mejores trabajos, bien remunerados y cuenten con mejor calidad de vida para ellos y sus familias, se dijo en la ceremonia.