A partir de este viernes 17 y hasta el sábado 25 de mayo el Centro Municipal de las Artes (CMA) ofrecerá a la comunidad juarense espectáculos de calidad en el marco del “Festival Arte+Arte Fin de Cursos Mayo 2019”, mediante el cual los estudiantes de las diversas disciplinas artísticas que ahí se imparten, ofrecen una muestra de lo aprendido a lo largo del semestre.

Se trata de un evento que conjuga presentaciones musicales, representaciones, pantomima, danza clásica y contemporánea, exposiciones de pintura, cerámica y escultura, que estarán siendo presentados de manera gratuita diariamente a las seis de la tarde en las instalaciones del CMA.

Por este motivo el IPACULT lanza la invitación al público en general para que asista a disfrutar de la muestra artística ofrecida en el marco de este festival, que no obstante tratarse del trabajo artístico desarrollado por estudiantes, cuenta sin embargo con un muy aceptable nivel de calidad y de talento.

En punto de las seis de la tarde de este viernes iniciarán las actividades del festival con la inauguración de la exposición colectiva “Sinergia” que reúne los trabajos de pintura, dibujo, escultura y cerámica desarrollado por los estudiantes de Artes Plásticas del CMA.

Para el sábado 20 y domingo 21 se presentarán los musicales Recital I y Recital II, que en el primer caso representa una fusión de coro, canto, piano, y un ensamble de percusiones de clásico y jazz, en tanto que en el segundo día se fusionan coro, canto, violín, cello, con ensambles de guitarra y mexicano.

Para el miércoles 22 el turno es para los estudiantes de la disciplina de Teatro que estarán ofreciendo los espectáculos de Pantomima “Escándalo silencioso” y de Expresión verbal “Mi voz y yo”, bajo la dirección de la maestra Claudia Gutiérrez Chaparro, que en conjunto representan una muestra del desarrollo obtenido en el aprendizaje de la pantomima, la expresión corporal y el manejo de la voz.

El jueves 23 se presentará el evento dancístico “Oleos en Movimiento”, una muestra de danza clásica y contemporánea bajo la dirección de Valeria Zagarnaga y Claudia Luna.

El viernes 24 de nueva cuenta sube a escena la Compañía de Teatro del CMA que estará presentando la trilogía de cuadros teatrales “La Tamalera Diabólica”, “Agarró a hachazos a la casquivana” y “Merlín y el Caballero”, los dos primeros basados en la obra “Raptola, matola y violola” de Alejandro Licona, y el tercero basado en la obra “El Caballero de la armadura oxidada”, de Rober Fisher, bajo la dirección de Claudia Gutiérrez Chaparro.

El festival estará cerrando a las cinco de la tarde del sábado 25 con la presentación de la compañía de danza “México, Fiesta y Tradición” del CMA que bajo la dirección de los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, estará presentando el espectáculo “Ritmos con sabor a sierra y costa”.

El CMA se ubica en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal  105 sur, en la zona centro, entre avenida Vicente Guerrero y el corredor Peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

Todas las funciones, con excepción del sábado 25 inician a las seis de la tarde, con entrada libre.

Informes al teléfono (656) 611-5401.