Cincuenta y dos graduados de la carrera de Enfermería de la Universidad Texas Tech celebraron concluir sus estudios con la ceremonia de entrega de diplomas este fin de semana.

Los recién egresados completaron el programa de licenciatura acelerada en Ciencias de la Salud del Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech (B.S.N.) y fueron reconocidos durante una ceremonia de graduación junto con 10 enfermeras registradas.

Durante la ceremonia, a los graduados se les otorgó un prendedor de enfermería por parte de una persona de su elección, generalmente un amigo o familiar, una tradición que es un símbolo de las enfermeras recién graduadas que ingresan a la profesión.

Los estudiantes en el programa acelerado B.S.N. toman hasta 17 horas de crédito por semestre por cuatro semestres sucesivos. El programa riguroso permite a los estudiantes graduarse en 16 meses después de trabajar a través de un plan de estudios diseñado para la colaboración interdisciplinaria.

La doctora R.N. Stephanie Woods, decana de la Escuela Hunt de Enfermería, fue la oradora principal. Woods señaló que de la Escuela de Enfermería se están graduando aproximadamente 140 nuevas enfermeras cada año, y el 90 por ciento de los graduados continúan sus carreras en la región Oeste de Texas, ayudando a dar respuesta a la crítica escasez de enfermeras.

La ceremonia de graduación de la generación de 2019 incluyó a 18 graduados del programa de maestría en Ciencias Biomédicas y siete graduados del Programa de Certificación Post-licenciatura de la escuela. Los estudiantes que obtuvieron su título de posgrado comenzaron sus estudios en el 2017 y los estudiantes que obtuvieron su certificado de licenciatura iniciaron en el 2018.