Para que los ciudadanos se tomaran la tradicional sefie y revivieran recuerdos que pasaron en el edificio que albergó el Estadio Cohen, ubicado en el 9700 N. de la carretera US54, decenas de paseños asistieron a la convocatoria teniendo como fondo el campo deportivo.

“Fue un día especial donde las personas tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía y revivir aquellos momentos inolvidables que tuvieron aquí”, dijo Sam Morgan, representante del Distrito 4, tras dar a conocer lo que será la nueva cara del Cohen.

El regidor del Ayuntamiento manifestó que este lunes iniciaron las obras de demolición por parte de la constructora JMR, compañía contratada por la ciudad para ese fin.

“Es algo triste porque aquí viví muchos momentos felices disfrutando del deporte y la música pero ahora mis hijos disfrutarán del nuevo centro acuático”, dijo Isela García, quien asistió con sus 3 hijos y su esposo.

Y es que el estadio, el cual fue la casa del equipo de béisbol Los Diablos de El Paso, fue escenario de grandes eventos deportivos y conciertos musicales.

De acuerdo a las autoridades el proyecto con un costo de 7.8 millones de dólares, tiene como objetivo revitalizar el sector y convertirlo en un centro de entretenimiento familiar.

“Todo tiene su tiempo y ahora se cierra un capítulo pero ahora se abrirá otro que vendrá a cobrar vida bajo otro concepto y nosotros lo apoyamos”, dijo Jorge Torres, residente del noreste de la ciudad.

Aunque aún no se tienen definidos la totalidad de los atractivos con el que contará el Distrito de Entretenimeinto Planificado, el proyecto contempla la construcción de un centro acueatico en su primera fase.

A su alrededor se construirán un hotel, restaurantes, tiendas, entre otros negocios lo que generará decenas de empleos directos e indirectos en el sector del noreste.

Jesse Robles, representante de JMR Demolition, un contratista con sede en Socorro, dijo que los trabajos de demolición durarán 120 días.

El monto del contrato, autorizado por el Cabildo a principios del presente año, es de 849,420 mil dólares para completar la demolición de la casa del ex equipo de béisbol de las ligas menores de El Paso Diablos.

Los departamentos de Compras y Adquisiciones Estratégicas y Mejoras de Capital de El Paso citaron el costo y la responsabilidad ambiental como dos de los principales factores detrás de la elección de adjudicar el contrato a JMR Demolition.

Fue una manana inolvidable porque la gente vino a despedirse al tomarse la selfie antes de su demolición”, dijo Laura Cruz, portavoz del gobierno municipal.

El representante del Concejo Municipal dio a conocer que en la actualidad los contribuyentes pagan impuestos por un edificio en desuso por lo que con el nuevo proyecto traerá un beneficio. “La gente esta feliz y ama el proyecto”.

“Es la culminación de mucho trabajo y planificación. Tenemos un desarrollador maestro que realmente entiende todo el concepto de un distrito de entretenimiento”, dijo Sam Morgan.

La ciudad ha declarado que el parque está programado para abrir en el verano de 2020.