Dos asociaciones binacionales dedicadas a la lucha contra el cáncer, buscan obtener recursos para la atención médica de sus pacientes, para sus tratamientos y estudios necesarios, a través de un homenaje espectacular a la música del Divo de Juárez ‘Lo que se ve no se pregunta: Ya no vivo por vivir, vivo venciendo al cáncer’.

El tributo al compositor e intérprete de Arriba Juárez, entre otros éxitos, se verificará este jueves a partir de las siete de la tarde en el teatro ‘Víctor Hugo Rascón Banda’ del Centro Cultural Paso del Norte, y será amenizado por el Grupo Status Live Music y el Mariachi Son de México-Ciudad Juárez, acompañados por el cantante Manuel Castillo, artista local que compuso un tema a Juan Gabriel, así como la participación de más músicos invitados.

Lo anterior fue dado a conocer por directivos del Centro de Manejo Integral del Cáncer (Onamican) de Ciudad Juárez y Lulu’s Foundation Seeds of Love de El Paso, Texas.

El doctor Armando Gutiérrez Salas, director de Onamican, comunicó que el evento musical tiene como fin obtener fondos para ambas asociaciones civiles y seguir con la atención a sus pacientes, ya sea en su tratamiento de quimioterapia u otros estudios necesarios.

“Nuestra meta, es vender los mil 700 lugares con que cuenta el Centro Cultural Paso del Norte”.

Por su parte, Lulú Fierro, fundadora y directora de Lulu’s Foundation Seeds of Love de El Paso, Texas, señaló que el homenaje con noble causa, “será una gran oportunidad para salvar vidas, ya que con sus donativos de entrada al mismo, los asistentes contribuirán para que los pacientes sigan con sus tratamientos”. 

Óscar Barraza, integrante del Grupo Status Live Music y parte del comité organizador de la presentación, adelantó que se encuentran en los últimos ensayos y detalles para montar un gran show, compuesto de música, baile, iluminación y animación, “como un espectáculo estilo Las Vegas”.

Recalcó que será un show espectacular, 100 por cientos familiar, “en la que presentaremos la música del Divo de Juárez, de una manera muy divertida con un gran número de bailarines en escena y participativa, en donde el público puede interactuar”.

Mientras, Verónica Morales, sobreviviente de cáncer desde hace tres años y consejera de la misma asociación civil, Onamican, invitó a la comunidad fronteriza a asistir al homenaje en tributo al ‘Divo de Juárez’.

El costo del donativo de entrada, es de 150, 250 y 350 pesos en Tercer, Segundo Nivel y Planta Baja, respectivamente.

La preventa de accesos para el homenaje espectacular al Divo de Juárez, se encuentran en los negocios participantes: Zamara Couture, B-Juice, Café San Ángel, Sereso Pasaje y Guerrero, 3o3 Boutique, River Moon Records, Café La Puerta, Karla´s Design Studio, Hero Music USA, Musicman Ciudad Juárez, Pajarillo Café y El Papel.

Asimismo a la venta y atención las 24 horas del día, en el número de celular (656) 143-3480

El día del tributo a la música del ‘Divo de Juárez’, también se ofertarán boletos en la taquilla del recinto teatral, anclado en la Zona del Pronaf.

Para mayores informes del evento, las asociaciones civiles y compra de boletos, favor de comunicarse al 656-326-4186 y al (915) 472-8003.