Para satisfacer la demanda de transporte derivada de la programación de eventos de verano en el Centro de la ciudad a partir de esta semana el tranvía de El Paso extenderá su horario de servicio de fin de semana. El nuevo horario incluirá un servicio hasta las 3:00 am de jueves a sábado.

“Este horario extendido de fin de semana nos asegurará que nuestros habitantes y visitantes cuenten con una opción segura y eficiente de traslado en el centro de la ciudad al mismo tiempo que disfrutan de los eventos nocturnos”, dijo el director de Sun Metro, Jay Banasiak.

Los usuarios deben estar conscientes que el último tranvía que saldrá del Centro de Mantenimiento y Almacenamiento (en Santa Fe y la Calle 4ta.) del domingo al miércoles partirá a las 11:22 p.m.; del jueves a sábado saldrá a las 2:24 am El recorrido entero toma alrededor de 45 minutos, incluyendo bajadas y subidas.

El tranvía ofrece 27 paradas y conecta al Centro de El Paso con el Centro de Tránsito de Glory Road.

El funcionario comentó que el propósito es satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar su calidad de vida ofreciendo servicio a los numerosos eventos, incontables restaurantes y negocios a lo largo de la ruta del tranvía.

“El tranvía ofrece otra opción para que los visitantes disfruten de las diferentes oportunidades de entretenimiento en el distrito de las artes en el Centro de la ciudad, tales como música en vivo y festivales. Estaremos anunciando una programación especial para el verano que animará a más personas a utilizar el tranvía”, dijo la directora administrativa de Relaciones Culturales, Museos, Bibliotecas y Turismo, Tracey Gerome.

La ruta se extiende a lo largo de dos trayectorias circulares que interconectan a uno de los puentes internacionales, una variedad de museos y restaurantes, el parque de béisbol y la Universidad de Texas en El Paso, entre muchas otras ubicaciones destacadas haciendo que sea más sencillo para los usuarios poder transportarse de un lugar a otro.

Los boletos pueden ser adquiridos en cada uno de los tranvías (se necesita pagar la cantidad exacta de 1.50 dólares por recorrido) o en cualquiera de los locales de venta de boletos que hay por toda la ruta y en los centros de tránsito de Sun Metro.

Hay descuentos disponibles para estudiantes, miembros del Ejército, adultos mayores y otros. Para mayor información visite epstreetcar.com.