Debido a que las ráfagas de viento correrán este viernes a 60 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica viento en 18 a 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 60 kilómetros en el día, y 58 para la noche.

Por su parte, el cielo se prevé soleado y la temperatura máxima se considera en 30 grados centígrados, con mínima en 16.

Dijo que debido a la situación, se pide a la ciudadanía evitar circular cerca de panorámicos, árboles y bardas, así como no ingresar a fincas abandonas.

Respecto a las temperaturas, recomendó no exponerse por mucho tiempo al sol, y salir con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar bloqueador o manga larga para protegerse de los rayos UV.

También sugirió tomar suficiente agua y no realizar ejercicio cuando los rayos son más intensos.

El director de Protección Civil pidió a las personas que por cuestiones de trabajo se encuentran bajo los rayos solares, tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor.

También exhortó a los juarenses a no dejar dentro de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan compras rápidas, pues la temperatura en el interior de los automóviles se eleva de manera considerable y podría provocar fatalidades.