Para reducir los tiempos de espera y cruce de Ciudad Juárez a El Paso y reforzar la atención de los migrantes Aduanas y Protección Fronteriza -CBP- destinará esta semana más oficiales lo que aliviará un poco la crisis que se vive en los puentes internacionales.

“Vendrán oficiales de otras locaciones que nos apoyarán con la situación de los migrantes, mientras los oficiales locales de CBP regresarán a procesar en los carriles de vehículos, peatonales y camiones comerciales en los puentes internacionales de El Paso”, informaron las autoridades federales.

Se dijo que los oficiales que fueron comisionados para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de los migrantes regresarán a sus puestos en las garitas de los diferentes puertos fronterizos

Verónica Escobar, congresista paseña por el Distrito 16 de Texas, anunció que a partir del lunes un centenar de agentes adicionales llegarán a esta frontera para aliviar los tiempos de espera que se experimentan en los cruces internacionales.

“El lunes 100 agentes adicionales serán enviados a 2 sectores, incluido El Paso”, dio a conocer la representante Escobar, pero sin ahondar en el origen de estos elementos.

“Son oficiales en apoyo”, dijo CBP. “Esta cifra se divide entre El Paso, Laredo, McAllen y son oficiales que probablemente laboren en aeropuertos al norte del país o de otro puerto, pero apoyarán a USBP”, se informó.