Con la participación de productores chihuahuenses, el Consulado General de México, en El Paso Texas, realizará el Primer Festival “Celebremos Nuestro Orgullo Mexicano”.

El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo con el fin de fusionar este festival internacional con una fecha conmemorativa mexicana, la Batalla de Puebla, que festejan en todo el territorio de los Estados Unidos.

El anuncio lo realizaron las titulares del Departamento de Asuntos Culturales del Consulado General de México en El Paso Texas, Nadia de León, y de la Dirección de Comercio del Gobierno del Estado, Silvia Román,

Informaron que el Festival se realizará en un estacionamiento adjunto a la sede consular mexicana, ubicada en la calle San Antonio y Paisano.

Manifestaron que participarán 40 productores de diversos municipios del Estado de Chihuahua, entre ellos Juárez, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Anunciaron la participación de varios artistas, como la Sonara Escándalo, un mariachi, ballet folklóricos, el pianista rarámuri Romeyno Gutiérrrez y su hijo Juan.

El Festival se realizará el sábado 4 de las 11 de la mañana a las 10 de la noche, y el domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.

Indicó que de manera paralela se busca promover los productos chihuahuenses, sus tradiciones y lugares turísticos, así como crear un espacio de diversión y entretenimiento familiar.