Una alerta en contra del reto denominado “el Abecedario del Diablo” emitió la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en virtud de que éste tiene como objetivo provocar dolorosas heridas en las manos.

Este reto consiste en pronunciar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras que el otro participante le rasca con las uñas el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte, la situación se torna grave debido a que en cada palabra la intensidad y presión del rascado es mayor terminando cuando el niño se rinde o comienza a sangrar.

La participación en este juego es voluntaria, pero en otras ocasiones los adolescentes son presionados por compañeros, además que normalmente hay un alumno líder que elige a las víctimas con un perfil de baja autoestima para invitarlos a unirse a grupos con la condición de someterse a ese reto.

Por lo anterior esta corporación exhorta a los padres de familia a dialogar con los jóvenes para no caer en estas prácticas que pudieran derivarse a una lesión grave que pudiera poner en riesgo su salud.

En caso de presentarse una situación similar, se hace la invitación a denunciarlo ante las autoridades correspondientes para evitar un riesgo mayor.